Live Nation se queda con el festival Rock in Rio

461
festival Rock in Rio
En 2017, el festival Rock in Rio, en su edición de Brasil, fue el segundo evento de su tipo que más recaudó en la taquilla mundial.

Live Nation Entertainment amplía su presencia en Sudamérica mediante la adquisición de una participación mayoritaria en el festival Rock in Rio, el segundo de su tipo con más recaudación en la taquilla mundial en 2017, así como el más grande de la región. El año pasado, logró una asistencia de más de 700.000 fans provenientes de 62 países.


Vale la pena destacar que el empresario brasileño Roberto Medina, fundador y presidente del evento, al igual que su equipo, mantendrán su rol clave en Rock in Rio y continuarán administrando todos los aspectos de la producción y la consultoría en el negocio.

El legendario festival Rock in Rio se desarrolla actualmente en Río de Janeiro, Brasil, y Lisboa, Portugal, cada uno de los cuales se extiende en dos fines de semana largos con recitales de artistas y experiencias de fans, además de 1.000 millones de espectadores en todo el mundo gracias a sus transmisiones en vivo por televisión e internet.

Estrenado en 1985, el festival Rock in Rio ya tuvo 18 ediciones con más de 1.700 artistas y 9 millones de asistentes. No menos importante es la cifra de seguidores que ha captado en las redes sociales: 11 millones.

A lo largo de los años, el festival Rock in Rio dio lugar a shows emblemáticos por parte de estrellas como Queen, Prince, Guns N’ Roses, Sting, Neil Young, Red Hot Chili Peppers, Iron Maiden, Rihanna, Elton John, Metallica, Stevie Wonder, Shakira, Coldplay, Beyoncé, David Guetta, Bruce Springsteen, Bon Jovi, Justin Timberlake, Paul McCartney, Britney Spears, Roger Waters y los Rolling Stones, entre otras.

Esto ocurría el año pasado con la banda liderada por Axl Rose.

“La asociación generará varias sinergias que permitirán realizar ambiciones cada vez mayores para el festival Rock in Rio. Somos dos empresas con una visión global unificada y la capacidad de cumplir grandes sueños”, manifestó Medina mediante un comunicado de prensa.

Con más de 100 festivales en todo el mundo, Live Nation aglutina una demanda considerable de festivales en la región, con sus socios de la firma C3 Presents, lo que permitió la expansión de la franquicia Lollapalooza en Argentina, Brasil y Chile.

Cada vez más eventos de estas características se asientan en Sudamérica y el éxito es arrollador. ¿Habrá límites en su rentabilidad por saturación de la oferta? Lo cierto es que el negocio de los conciertos sigue recaudando grandes sumas de dinero y, lejos de decaer, no parece tener techo.