FAKKA! conocé al joven indie argentino y su primer single

104
fakka!
“El Diablo en la Cocina” es el primer single de FAKKA!, mezclado por Juan Stewart de Jaime Sin Tierra.

Facundo Ibarra, alias FAKKA!, editó hace un par de semanas su primer single titulado “El Diablo en la Cocina”, una balada indie pop mezclada por el músico Juan Stewart, miembro de Jaime Sin Tierra, en su estudio El Árbol. El tema es uno de los varios que FAKKA! planea lanzar a lo largo de este año, antes de publicar un formato más extenso.


FAKKA! es cantante, compositor y multinstrumentista y, a sus escasos 22 años, ya tiene un amplio recorrido en distintos escenarios de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires y también participó en varios ciclos importantes como IndieMondays o Rolamora.

Además, en su adolescencia realizó la experiencia formativa de tocar a la gorra en las calles de Buenos Aires, siguiendo el espíritu de los primeros referentes del rock y el folk argentino.  Esos días era común verlo con su guitarra acústica los fines de semana en Plaza Francia o en los andenes de la Línea A del subte.

Con este gran bagaje a sus espaldas, desde 2018 -y bajo el seudónimo FAKKA!- comenzó a desarrollar su actual perfil musical en el que combina tanto la influencia de grandes solistas de la historia del rock como Paul McCartney, Elton John o Charly García, como las más recientes bandas del indie pop local como Barco, Ud Señálemelo, Bandalos Chinos o Nidos.

Por eso no es casual que sea Julián Ares, frontman de Nidos, el elegido para producir las primeras canciones de FAKKA!, incluida la más reciente “El Diablo en la Cocina”. Dale play a continuación: