Expreso Maniquí: la banda synth pop platense tiene nuevo disco

174
expreso maniquí
El dúo synth pop Expreso Maniquí editó este año el álbum Ruido Digital.

El dúo synth pop Expreso Maniquí, compuesto por el argentino Marcelo Andrea en voz y programaciones y la colombiana Liliana Herrera en sintetizadores y teclados, editó este año el álbum Ruido Digital, su segundo material de estudio.


Ruido digital es un disco orientado a los sonidos synth pop y electropop. El disco se grabó en dos estudios y, a diferencia del disco previo, en este caso las sesiones fueron muy bien planificadas y exactas, así como también lo fueron el proceso de composición, arreglos y programación”, explicó Expreso Maniquí sobre este nuevo material.

Dale play a continuación al corte que le da nombre al disco:

La banda ingresó al ámbito electrónico de la mano de los sonidos digitales, entre PC y controladores Midi (si bien en el disco está presente lo análogo de algunos sintetizadores). “Para nosotros el nombre Ruido digital fue la forma de metaforizar nuestra faceta de composición y programación digital; en materia de letras siempre se usa lo autobiográfico y le hemos dado espacio también a tratar temas como la ‘singularidad tecnológica’, el desamor y la vida misma”, señaló Andrea.

Escuchá otro de los tracks de Ruido Digital:

Expreso Maniquí se formó en la ciudad de La Plata en 2016. En 2017, presentaron su primer material, Las Calles de Neón, con el que comenzaron a circular en distintas plataformas de comunicación y streaming, y a obtener mayor repercusión no sólo en nuestro país sino también en otros países de Latinoamérica y de Europa.

Luego de esta primera publicación, llegó el debut en vivo en su ciudad natal con el show íntimo “#expresomaniquicapitulo1”, a finales del año pasado.

¿Por qué Expreso Maniquí? “El expreso es señal de movimiento de viaje y que mejor figura para poder mostrar una tendencia, colores, moda que un maniquí por lo que el nombre está dirigido al continuo movimiento de poder mostrar y marcar una tendencia”, agregó el dúo.

El próximo 24 de agosto Expreso Maniquí estará presentando Ruido Digital en el Teatro Dorian, ubicado en el barrio de Recoleta. Más información sobre el evento acá.