Estrenos musicales de la semana: Franz Ferdinand, Julia Holter, Foxygen y más

177

Esta semana varios actos musicales presentaron nuevos tracks, en algunos casos se trató de los primeros temas de discos próximos a lanzarse y en otros de contribuciones especiales, pero en todos coincidió que se trataba de su primer material estrenado este año.


Estos son los principales estrenos musicales de la semana que está a punto de culminar:

Los escoceses Franz Ferdinand compartieron “Demagogue”, que forma parte del proyecto “30 Días, 30 Canciones”, en contra del candidato presidencial Donald Trump y del que ya conocemos la canción “Million Dollar Loan” de los Death Cab For Cutie.

Jim James, más conocido por ser el frontman de My Morning Jacket, también se sumó a la campaña anti-Trump y lanzó esta semana el video del track “Same Old Lie”.

Este single, además, pertenece a su segundo disco de estudio Eternally Even, que se edita el próximo 4 de noviembre, del que también se dio a conocer esta semana el tema “Here in Spirit”, inspirado en la masacre del club Pulse en Orlando.

Foxygen fue uno de los grandes regresos de la semana, ya que el dúo psycho pop californiano había editado su último LP y dado su última gira en 2014. “America” es orquestal y profunda, y ya se posiciona como uno de los temas del año.

La banda indie rock Cloud Nothings también fue noticia, ya que anunció su cuarto disco de estudio titulado Life Without Sound, con fecha de lanzamiento prevista para el 27 de enero, y compartió el primer corte del mismo “Modern Act”.

Por último, se dio a conocer esta semana un nuevo tema de Julia Holter, quien se presentó recientemente en nuestro país. Se trata de “Fighting Duran” y pertenece a la banda de sonido de Bleed For This, protagonizada por Miles Teller y que se estrena el 18 de noviembre en los Estados Unidos. Holter estuvo a cargo de todo el score del film.