Los estrenos 2018 de Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm

109
estrenos 2018 de disney
Los Increíbles 2, uno de los estrenos 2018 de Disney Pixar más esperados.

La pantalla grande está de para bienes en los próximos meses ya que hay una larga lista de películas que conforman los estrenos 2018 de Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm. La gran maquinaria cinematográfica del conglomerado sorprende año tras año con súper creaciones entre historias que el público ya eligió, expansión de universos y nuevas fantasías que prometen romper la taquilla.


A continuación, de forma cronológica, repasamos los estrenos 2018 de Disney y sus distintas productoras de contenidos que, incluso individualmente, constituyen una usina artística de absoluta relevancia.

Enero 11 | Coco | Disney Pixar

A pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia,  Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz (voz original en  inglés de Benjamin Bratt). Desesperado por probar su talento, el niño se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino,  encuentra al simpático timador Héctor (voz original en inglés y español de Gael García Bernal) y, juntos, se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar del protagonista.

La película es dirigida por Lee Unkrich  junto a Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson.

Febrero 15 | Pantera Negra | Marvel Studios

Después de la muerte de su padre, el Rey de  Wakanda, T’Challa regresa a su solitaria nación africana de tecnología avanzada para tomar su lugar como legítimo rey. Pero cuando un antiguo y poderoso enemigo reaparece, la fortaleza de él como rey y superhéroe es puesta a prueba cuando se ve involucrado en un gran conflicto que pone en riesgo el destino de Wakanda y del mundo entero.

Ante la traición y el peligro, el joven rey debe unirse a sus aliados y liberar todo el poder de Pantera Negra para derrotar a sus enemigos y garantizar la seguridad de su pueblo y su estilo de vida.

El film es protagonizado por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Letitia Wright, Winston Duke, con Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis. Lo dirigió Ryan Coogler y produjo Kevin Feige, mientras que el guión lo escribieron Ryan Coogler y Joe Robert Cole.

Marzo 29 | Un Viaje en el Tiempo | Disney

De la mano de la visionaria directora Ava DuVernay llega una épica aventura basada en la clásica historia de Madeleine L’Engle, que transporta a la audiencia a través de diferentes dimensiones en tiempo y espacio. Con la ayuda de tres guías celestiales, una niña realiza un viaje transformador en el que descubriremos que la fortaleza interna se logra al aceptar nuestras individualidades y que la mejor manera de triunfar sobre el miedo es viajar usando nuestra propia luz.

Meg Murry es una típica estudiante de secundaria que lucha contra sus problemas de autoestima y solo  desea integrarse. Hija de dos renombrados físicos, es inteligente y excepcionalmente talentosa, al igual que su hermano menor, Charles Wallace, pero sólo que aún no se ha dado cuenta de ello.

Todo se complica con la misteriosa desaparición del Sr. Murry, que deja devastada a Meg y a su madre con el corazón roto.

Charles Wallace le presenta a Meg -y a su amigo Calvin- a tres seres celestiales (Sra. Cuál, Sra. Qué y Sra. Quién), quienes viajan a la Tierra para ayudarlos en la búsqueda de su padre. Juntos se embarcan en una búsqueda formidable. Viajando a través de del tiempo y el espacio, son transportados a mundos que superan su imaginación y donde deben hacer frente a una poderosa fuerza malvada. Para poder regresar a la Tierra, Meg debe superar sus temores internos para reunir la fuerza necesaria para derrotar a la oscuridad que rápidamente envuelve al universo.

Este relato, que constituyen uno de los estrenos 2018 de Disney, es protagonizado por Oprah Winfrey como la Sra. Cuál, Reese Witherspoon como la Sra. Qué, Mindy Kaling como la Sra. Quién, Gugu Mbatha-Raw como la Sra. Murry, Michael Peňa como Red y Zach Galifianakis como el Medium Feliz y Chris Pine como el Sr. Murry.

Abril 26 | Avengers: Infinity War | Marvel Studios

Como parte de un recorrido cinematográfico sin precedentes de diez años, de creación y expansión del Universo Cinematográfico de Marvel, Avengers: Infinity War trae a la pantalla grande la mayor confrontación  de todos los tiempos. Los Vengadores y sus superhéroes aliados deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo para derrotar al poderoso Thanos antes de que él destruya el universo.

De Marvel Studios, la película es dirigida por Anthony y Joe Russo, con guión de Christopher Markus & Stephen McFeely.

Mayo 24 | Han Solo: Una Historia de Star Wars | Lucasfilm

El icónico contrabandista y el Wookiee favorito de todos se enfrentan a las cámaras nuevamente en esta nueva historia de la saga, que explorará las aventuras del dúo previas a los acontecimientos de Star Wars: Una Nueva Esperanza, y sus tempranos encuentros con Lando Calrissian.

Entre los más esperados de los estrenos 2018 de Disney y su maquinaria, la cinta es protagonizada por Alden Ehrenreich como Han Solo, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover -en el rol de Lando Calrissian-, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Joonas Suotamo como Chewbacca.

Junio 14 | Los Increíbles 2 | Disney Pixar

La familia de superhéroes favorita de todos está de regreso, pero esta vez Helen (voz en inglés de Holly Hunter) está en el centro de la acción y deja a Bob (voz original de Craig T. Nelson) en casa con Violet (voz en inglés de Sarah Vowell) y Dash (voz en inglés de Huck Milner), afrontando la heroica rutina diaria de una vida “normal”.

Es una dura transición para todos, agravada por el hecho de que la familia todavía no sabe de los emergentes superpoderes del bebé Jack-Jack. Cuando un nuevo villano planea algo brillante y peligroso, la familia y Frozono (voz en inglés de Samuel L. Jackson) deberán hallar una forma de trabajar juntos otra vez, lo cual es más fácil de decir que de hacer, incluso cuando todos son Increíbles.

Mirá el teaser estrenado recientemente de uno de los estrenos 2018 de Disney que más entusiasmo genera en el público infantil.

Más estrenos 2018 de Disney y su maquinaria

  • Julio 5 | Ant-Man y Wasp: El Hombre Hormiga y La Avispa | Marvel Studios
  • Noviembre 1 | El Cascanueces y los Cuatro Reinos | Disney
  • Diciembre 6 | Wifi Ralph | Disney