Estreno del Record Store Day

563

Finalmente llegó el Record Store Day, creado en 2007 como iniciativa no sólo para celebrar el disco como importante objeto cultural y de consumo, sino también para estimular su compra ante la fuerte tendencia hacia el streaming y la descarga digital.


Si bien en la Argentina lamentablemente no tiene mucha repercusión, en otras partes del mundo –principalmente los Estados Unidos y el Reino Unido, claro- este día es una gran celebración, ya que no sólo permite el (re)lanzamiento de material en formatos novedosos sino que también da lugar a performances especiales en vivo o incluso ‘meet and greet’ con los artistas.

Este año no se quedó atrás y varios han decidido formar parte del Record Store Day con su música. Entre ellos está Florence + The Machine, de quien esperamos ansiosamente el álbum How Big, How Blue, How Beautiful para comienzos de junio y que ya ha dado a conocer tres tracks del mismo.

En este caso, la británica que recientemente se quebró un pie en su actuación de Coachella decidió estrenar hoy el tema “As Far As I Could Get”, lanzado como bonus track del single “What Kind of Man” en vinilo de 12 pulgadas. Además de esta edición especial, el tema estará en la versión limitada de vinilo de How Big, How Blue, How Beautiful. Escuchalo acá: