The Cranberries estrenan versión acústica del clásico “Linger”

527
Cranberries

A fines del mes de abril, saldrá a la venta Something Else, el nuevo álbum unplugged de The Cranberries que incluirá los máximos hits de su extensa carrera, como “Zombie” y “Dreams”, en versiones acústicas y orquestales, así como tres nuevos tracks.


Ya se puede escuchar un adelanto de este material, una interesante versión de su gran hit “Linger”, perteneciente al LP debut de la banda Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? (1993), interpretado con la Orquesta de Cámara Irlandesa. Escuchá la versión en este link.

También recordamos la versión original del track:

“’Linger’ fue la primera canción que escribí después de que me sumé a The Cranberries. Tenía 18 años y el miembro más joven de la banda tenía 16 en ese momento. Nunca imaginamos que sería un hit tan grande”, dijo Dolores O’Riordan en una entrevista a la revista Rolling Stone.

La canción fue un éxito internacional, alcanzando el puesto número ocho en el chart de los Estados Unidos y ayudando a la banda irlandesa a colocar un video en MTV. “Universalmente, creo que el mensaje del tema sigue siendo atemporal y relevante, nunca pasado de moda, pero nunca de moda. Es increíble celebrar los 25 años de una canción y espero que esta versión acústica le permita a nuestros fans escuchar un clásico de The Cranberries en una nueva forma”, agregó la frontwoman.