Escuchá una versión inédita de “Radio Song” de R.E.M.

242
R.E.M.

A pesar de que R.E.M. se haya separado hace ya cinco años, en dos meses se lanzará una edición deluxe de su icónico álbum Out Of Time (1991) con motivo de su 25° aniversario. Este lanzamiento especial –que saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre a través de Concord Bicycle- incluirá varias rarezas, material inédito y demos, entre ellos las primeras versiones de “Losing My Religion”, “Radio Song” y “Texarhana”, esta última con una letra distinta.


Y hoy justamente, las redes sociales de la banda compartieron la versión demo y acústica de “Radio Song” –track que abre el gran disco Out Of Time- que cuenta con la voz del baterista Bill Berry en lugar de la de Michael Stipe en uno de los versos y que no cuenta con el rapeo de KRS-One. El sonido es más puro, oscuro y definitivamente más cercano a la hermosa letra que propone este tema. Escuchalo acá:

Ahora, la versión original:

La reedición de Out Of Time vendrá en tres formatos diferentes: un set de dos CDs contará con una versión remasterizada del álbum original con las versiones demo de cada track, demos de dos B-sides y una canción inédita; un set de tres LPs con vinilos remasterizados del álbum originales y versiones demo de los track; y un set deluxe con cuatro discos con el álbum remasterizado, demos, grabaciones en vivo de la actuación de la banda en 1991 en Mountain Stage y un Blu-Ray con todos los videos musicales del álbum y un kit de prensa titulado “Time Piece” que incluye material de estudio del proceso de grabación, performances inéditas y más.

remoutoftimecover

Recordemos que el track “Losing My Religion”, uno de los singles de Out Of Time, estuvo en nuestro Top 100 de los mejores temas de los 90. Descubrí qué puesto ocupó acá.