SEP7IMO DIA: escuchá la música completa del show del Cirque Du Soleil

524
Premiere de SEP7IMO DIA en el Luna Park

A pocas horas de haberse llevado a cabo la premiere mundial en Buenos Aires de “SEP7IMO DIA: No Descansaré”, el show del Cirque Du Soleil inspirado en el legado artístico de los legendarios Soda Stereo, Sony Music Argentina publicó el esperadísimo álbum que contiene la música original del espectáculo.


SEP7IMO DIA presenta nuevas versiones de las canciones popularizadas por Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio; ya se encuentra disponible en CD, vinilo y en las plataformas de streaming/tiendas de descarga.

El disco fue producido por Bosio y Alberti en compañía de Adrián Taverna, mientras que la mezcla fue realizada por Gustavo Borner en Igloo Music (Burbank, Estados Unidos). La creación de este trabajo es el resultado de un proceso de investigación en el que se digitalizaron y se restauraron las cintas originales de Soda Stereo para luego intervenir los multi-tracks, con el fin de trabajar en las nuevas versiones que ahora conocemos. En estas 21 mezclas finales, se encontrarán hallazgos en vivo, out-takes de estudio, fragmentos de las canciones originales y mash-ups imperdibles.

En una de las tantas sesiones que tuvieron para la creación de SEP7IMO DIA, Zeta y Charly junto a Michel Laprise (director de la actual obra, del MDNA Tour de Madonna y de “KURIOS: Cabinet of Curiosities” del Cirque du Soleil) y Chantal Tremblay (directora de creación de “LOVE”, el asombroso show sobre los Beatles de la misma compañía circense) hablaron vía Skype con Giles Martin, quien con su padre George Martin hizo toda la música de la puesta basada en las composiciones de los ídolos de Liverpool. En la sesión online compartieron experiencias y confirmaron que los británicos utilizaron el mismo sistema de trabajo que Soda Stereo.

La semana que viene, más precisamente el martes 14 de marzo a las 17, Charly Alberti y Zeta Bosio estarán firmando copias en CD o vinilo de SEP7IMO DIA en El Ateneo Grand Splendid, ubicado en Av. Santa Fe 1860, en la Ciudad de Buenos Aires. Para participar, los fans tienen que comprar un ejemplar del trabajo en cualquier local de la cadena disquera y presentarse en el lugar del evento a partir de las 11. A quienes cumplan con los requisitos, se les entregará una pulsera habilitante para estar cerca de sus ídolos. Los primeros 300 accederán al pase.

Para los que aún no tienen su copia, pueden escuchar ahora mismo el disco completo SEP7IMO DIA de Soda Stereo en la siguiente lista de reproducción: