Escuchá un adelanto del primer disco en casi 20 años de The Jesus And Mary Chain

253

Los escoceses The Jesus And Mary Chain anunciaron que lanzarán su séptimo disco de estudio Damage And Joy el 24 de marzo de 2017, a través de ADA/Warner Music, que será su primer álbum en casi dos décadas, teniendo que en cuenta que su predecesor Munki se editó en 1998.


Con los hermanos Jim y William Reid a la cabeza por supuesto, el nuevo trabajo fue grabado por el productor Youth, que también colaboró como bajista. También participan del LP el baterista Brian Young y el ex bajista de Lush Phil King.

Además del anuncio oficial del lanzamiento del disco y del tracklist, la banda dio a conocer hoy en el programa de Steve Lamacq de la BBC Radio 6 el primer single de esta esperadísima obra. Escuchá “Amputation” a continuación:

Este es el tracklist completo y el arte de tapa de Damage And Joy:

1 Amputation
2 War On Peace
3 All Things Pass
4 Always Sad
5 Song For A Secret
6 The Two Of Us
7 Los Feliz (Blues and Greens)
8 Mood Rider
9 Presidici (Et Chapaquiditch)
10 Get On Home
11 Facing Up To The Facts
12 Simian Split
13 Black And Blues
14 Can’t Stop The Rock

the-jesus-damage

The Jesus And Mary Chain es una de las bandas de culto de los 80 que, a punta de shoegaze y noise pop, han hecho himnos oscuros y hermosos en una década plagada de sonidos desechables y olvidables. Claro que estuvieron en nuestro Top 100 de Mejores Canciones de los 80 con estos tracks: