Escuchá el nuevo tema de Karen O, dedicado al doodle de Google

670

La cantante y compositora Karen O presentó hoy un track exclusivo que rinde homenaje a Nellie Bly, una pionera del periodismo encubierto y de investigación que este martes cumpliría 151 años y que Google eligió recordar en su doodle.


La canción se titula “Oh, Nellie” y fue escrita por la voz de los Yeah Yeah Yeahs especialmente para el homenaje de Google, mientras que la imagen y la animación del doodle fueron creadas por la artista Katy Wu.

“Someone’s gotta stand up and tell them what a girl is good for. We’ve gotta speak for the ones who’ve been told to shut up…”. Dale play al hermoso y original track de O acá:

Elizabeth Jane Cochran, más conocida por su seudónimo Nellie Bly, nació un 5 de mayo de 1864 en Pensilvania y murió un 27 de enero en Nueva York. Trabajó en los diarios Pittburgh Dispatch, al que renunció cuando fue relegada a la sección para mujeres, y para el sensacionalista New York World de Joseph Pulitzer, que le permitió dar la vuelta al mundo, en su caso fue en sólo 72 días, en referencia al libro de Verne.