Eric Clapton comparte material de su último LP

388

El maestro Eric Clapton dio a conocer hace un par de días el video de “Spiral”, track de su más reciente disco I Still Do, que sale a la venta el próximo 20 de mayo y que se caracteriza por contar con temas originales del legendario guitarrista, así como covers de otros grandes compositores. El interesante video animado intenta resumir sus más de 50 años de carrera musical. Dale play:


Otra gran pista de blues al igual que “Spiral”, Clapton compartió hoy otro de los tracks que integran su LP número 23. Se trata del cover de “Somebody’s Knockin’”, una canción inédita del músico J.J. Cale.

Según explicó Clapton a la revista Billboard, el tema se remonta a las sesiones de su disco previo -y dedicado a J.J. Cale- The Breeze (2014). “Cuando hice ese álbum tributo, me encontré con su esposa y le pregunté: ‘¿Hay algo escondido con lo que quizás podría trabajar o terminar?’ Me dio dos discos de material inédito, que era todo fantástico. Versionamos ‘Somebody’s Knockin’”, señaló.

Podes escuchar esta primera versión de estudio acá, aunque Clapton ya había interpretado el tema de J.J. Cale en algunos de sus shows. A continuación, su cover durante un recital en Londres el año pasado: