Erasure en Argentina 2018: tocarán en Buenos Aires y Rosario

362
Erasure en Argentina 2018
Dos serán las fechas en las que se presentará Erasure en Argentina como parte de la gira 'World Be Gone'.

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Hoy se anunciaron dos fechas que realizará Erasure en Argentina en 2018: el 5 de mayo darán un concierto en el estadio Luna Park de Buenos Aires y, el 6 de mayo, en el Metropolitano de Rosario. De acuerdo a la página web oficial del dúo conformado por Vince Clarke y Andy Bell, los links para acceder a la venta online estarán disponibles a partir del miércoles 31 de enero.


A partir de esa fecha, se activará una preventa exclusiva para fans de la agrupación pop que durará hasta el 1 de febrero. Luego, habrá preventa para clientes BBVA Francés hasta el 9 de febrero, día desde el que los tickets podrán ser adquiridos por el público en general.

Las localidades para el Luna Park costarán $700 (cabecera), $900 (pullman lateral), $1.150 (campo), $1.600 (super pulman) y 1.700 (campo delantero). A los valores debe añadirse el costo de servicio.

Lamentablemente, el dúo informó hoy por redes sociales que el inicio de este año de la gira World Be Gone (nombre que le da título a su última producción discográfica) previsto para hoy en Dublín, Irlanda, debió ser pospuesto a raíz de una infección en la garganta del vocalista Andy Bell, cuyo médico le aconsejó no cantar. En consecuencia, la banda espera poder comenzar el tour mañana en la misma sala de conciertos, aunque lo terminarán de confirmar en las próximas horas. Hasta el momento, esta situación no modifica la presencia de Erasure en Argentina.

Vale recordar que en 2015 Andy Bell pasó por Buenos Aires y Córdoba pero en formato solista, por lo que la última vez de Erasure en Argentina se remonta a dos recitales en 2011, como parte del Total Pop! Tour.  Recordamos lo que ocurría en el Luna Park hace siete años.

Si bien la última producción discográfica del dúo fue lanzada el año pasado, un nuevo álbum de ellos saldrá a la venta el 9 de marzo de 2018. Se trata de World Beyond, una reinterpretación en formato post-clásico de las canciones de World Be Gone. El material es resultado de la colaboración del grupo con Echo Collective, un grupo de músicos procedente de Bruselas con el que Andy Bell grabó durante 10 días.

El próximo álbum recuerda al ochentoso The Two Ring Circus, el EP que acompañó el segundo LP del dúo, The Circus, y que incluyó diversas versiones orquestadas.

Antes de ver a los Erasure en Argentina, mirá el corto que muestra el detrás de escena de la grabación de World Beyond. ¿Tocarán temas en formato sinfónico en el Luna Park?