Erasure anuncia ‘World Be Gone’ y sale de gira con Robbie Williams

254

Erasure, el dúo pop constituido por Andy Bell y Vince Clarke, anunció ayer los detalles de su decimoséptimo álbum de estudio, que se llamará World Be Gone y que saldrá a la venta el 19 de mayo de 2017 a través del sello Mute. Será el sucesor de The Violet Flame (2014) y sigue las celebraciones del 30º aniversario de la agrupación, que se volvió súper popular en Argentina a partir de la segunda mitad de los ‘80.


Además, los Erasure serán los invitados especiales del tour de estadios que emprenderá Robbie Williams en el próximo verano boreal europeo, entre junio y septiembre. Antes de esas fechas, encabezarán tres conciertos: el 27 de mayo en Glasgow, el 28 de mayo en Manchester y el 29 de mayo en el histórico Roundhouse de Londres.

Por lo pronto, en las últimas horas dieron a conocer el tráiler de World Be Gone, que seguramente presentarán en vivo en los shows programados y, en el mejor de los casos, los traerá a nuestro país una vez más, donde siempre son bienvenidos por una gran base de fans cosechados a lo largo de tres décadas.

Su nuevo disco ve a Andy Bell y Vince Clarke en un estado de ánimo más reflexivo, por lo que examinarán a su modo las recientes conmociones políticas, como se puede apreciar en el arte de tapa (foto más abajo) que enseña la proa de un barco levantándose hacia el futuro luego de estar sumergido en aguas tempestuosas.

Según las palabras del propio Clarke, “el clima político actual se presta a muchas ideas“. Andy Bell, por su parte, continúa el concepto al decir: “Creo que hay una corriente de opinión latente y que la gente se está despertando de a poco. Espero que tomen el disco de manera positiva, como música optimista y excitante”.

World Be Gone, escrito, interpretado y producido por Erasure y mezclado por Matty Green, estará disponible en diversos formatos. Como agradecimiento especial a los fans, todos los que pre-ordenen el álbum antes del 7 de abril -a través del sitio especial dedicado para tal fin (click acá para acceder)- verán su nombre incluido en las ilustraciones del trabajo. Además, 500 copias serán firmadas por los integrantes de la banda.

Tracklist de World Be Gone:

Love You To The Sky
Be Careful What You Wish For!
World Be Gone
A Bitter Parting
Still It’s Not Over
Take Me Out Of Myself
Sweet Summer Loving
Oh What A World
Lousy Sum Of Nothing
Just A Little Love

Portada de Word Be Gone de Erasure

Mientras esperamos la salida del primer single de su nueva producción, dale play al video de “A Little Respect”, uno de los tantísimos clásicos de Erasure que, además, forma parte del Top 100 que armó Bite A Beat con las mejores canciones de los 80.