Enigma vuelve con nuevo LP y secuela de su hit de 1990

794

Enigma, el proyecto musical que actualmente comanda en solitario el rumano Michael Cretu, regresa con su octavo álbum de estudio, llamado The Fall Of A Rebel Angel. Saldrá a la venta el 11 de noviembre de 2016 a través de Republic Records aunque, un mes antes, conoceremos el primer single “Sadeness (Part II)”, secuela del súper éxito homónimo con el que este acto de corte new age/electrónico se dio a conocer al mundo.


A ocho años de la edición de Seven Lives Many Faces (2008), Enigma propone ahora un trabajo compuesto por doce tracks conceptuales, pensados en “capítulos”, que configuran una historia convincente y cohesiva relacionada a la evolución del ser humano. El álbum está basado en un poema épico del escritor y dramaturgo Michael Kunze, incluido en él, y complementado por trece pinturas de Wolfgang Beltracchi.

Creado sin perder de vista el gusto de los fans, el disco se nutre perfectamente de las influencias clásicas, el dubstep, los cánticos, vocalistas atractivos y emociones salvajes.

Tracklist de The Fall Of A Rebel Angel:

01 Circle Eight (feat. Nanuk)
02 The Omega Point
03 Diving
04 The Die Is Cast (feat. Mark Josher)
05 Mother (feat. Anggun)
06 Agnus Dei
07 Sadeness (Part II) (feat. Anggun)
08 Lost In Nothingness
09 Oxygen Red (feat. Anggun)
10 Confession Of The Mind
11 Absolvo
12 Amen (feat. Aquilo)

Enigma

“Sadeness (Parte I)” fue el tema debut de Enigma en 1990 -incluido en el disco MCMXC a.D.- gracias al que lideraron los charts de innumerables países y al que lograron alta rotación en radios, canales de televisión y en las discos de moda de Argentina por ese entonces. El estribillo en francés lo cantaba la artista pop alemana Sandra, esposa de Cretu por ese entonces. Recordamos este clásico a continuación.

El éxito masivo continuó con la canción “Return to Innocence”, del álbum The Cross of Changes, de 1993.

A lo largo de siete lanzamientos discográficos, Enigma vendió más de 50 millones de copias y obtuvo más de 100 certificaciones de platino en todo el mundo. Ahora, el proyecto musical de Michael Cretu busca reavivar el interés de sus seguidores con The Fall Of A Rebel Angel. Mirá el tráiler estrenado esta semana: