Employment: la década ganada

641

Hace exactamente 10 años se editaba Employment, el álbum debut de los ingleses Kaiser Chiefs y un disco clave dentro de la movida de bandas indie de la década pasada. Cien por ciento enérgico, contenía varios hits -que hasta el día de hoy siguen sonando y que la banda toca cada vez que se presenta en vivo- y fue un éxito a nivel comercial y en el recibimiento de la crítica.


“Everyday I Love You Less and Less”, “I Predict a Riot”, “Modern Way”, “Na Na Na Na Naa”, son los primeros cuatro tracks del disco y casi himnos para todos los que apreciamos desde el primer momento a esta gran banda de Leeds. “You Can Have It All” y “Oh My God” también acompañaron e hicieron de esta obra uno de los mejores discos de 2005.

Ricky Wilson y compañía no lograron sacar otro disco tan exitoso y tan aclamado por todos pero nos dieron buen material para escuchar durante muchos años: el equilibrio perfecto entre melodías britpop y ritmos new wave. A una década de Employment, seguimos recordando y disfrutando de un álbum que ya se volvió clásico: