Emma Stone y Steve Carell, enfrentados en el tráiler de Battle of the Sexes

330
Emma Stone y Steve Carell

Fox Searchlight Pictures estrenó hoy el primer tráiler oficial de Battle of the Sexes, protagonizada por Emma Stone y Steve Carell. La película está dirigida nada menos que por los brillantes Valerie Faris y Jonathan Dayton, dupla famosa por dirigir videos musicales para bandas como los Red Hot Chili Peppers, R.E.M. y The Smashing Pumpkins, y que en 2006 estuvo detrás de la aclamada Little Miss Sunshine.


El nuevo film cuenta la historia real de dos famosos tenistas que protagonizaron un partido histórico en 1973 y que formó parte de una serie de tres disputas titulada “The Battle of the Sexes”, en la que se enfrentaron hombres y mujeres. Emma Stone y Steve Carell encarnan a Billie Jean King y Bobby Riggs, la primera número uno en el mundo en aquel momento y el segundo un excampeón convertido en estafador.

La batalla de los Sexos se convirtió en uno de los eventos deportivos televisados más vistos de todos los tiempos. El partido generó que todo el mundo hablara sobre la igualdad de género, estimulando el movimiento feminista. Atrapados en la mirada de los medios, King y Riggs estaban en lados opuestos de una discusión binaria, pero fuera de la cancha cada uno estaba luchando batallas personales y complejas. Con un esposo de apoyo que la instaba a luchar contra el establishment por la igualdad de pago, King también estaba intentando descubrir su propia sexualidad, mientras que Riggs jugaba su legado y la reputación en un intento de revivir las glorias de su pasado. Juntos, Billie y Bobby brindaron un espectáculo cultural que resonó mucho más allá de las canchas de tenis y animó las discusiones entre hombres y mujeres en dormitorios y compañías de todo el mundo”, relata la sinopsis oficial.

Mirá el tráiler a continuación:

Además de las actuaciones de Emma Stone y Steve Carell, Battle of the Sexes también está protagonizada por Elisabeth Shue, Sarah Silverman y Alan Cumming. El guión estuvo a cargo de Simon Beaufoy, mientras que en la producción participa el gran Danny Boyle. El estreno está programado para el 22 de septiembre.