Elton John, imparable: lanzó single de su próximo trabajo

671

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

La realeza de la música tiene en Sir Elton John una de sus figuras más extraordinarias, influyentes y, por suerte, más activas. Por eso, nada puede entusiasmarnos más que un nuevo disco del cantautor: ayer, anunció la edición de su álbum de estudio número 33, llamado Wonderful Crazy Night, para el 5 de febrero de 2016.


El trabajo fue coproducido entre Elton John y T-Bone Burnett y convoca nuevamente a la banda principal del artista, que integran el baterista Nigel Olsson, perteneciente al trío original, y el guitarrista Davey Johnstone, con quien trabajó por primera vez en 1971. A ellos se suman el bajista Matt Bissonette, el teclista Kim Bullard y el percusionista John Mahon. Además, cinco canciones del álbum cuentan con otro colaborador de larga data, Ray Cooper.

Fiel a la tradición, Wonderful Crazy Night marca también la continuidad en el trabajo de composición junto a Bernie Taupin, con quien Elton John mantiene una amistad de 48 años hasta el momento.

El álbum está disponible para ordenar con anticipación en sus formatos CD, CD Deluxe, vinilo y una edición limitada Super-Deluxe que contiene lo inimaginable.

Wonderful Crazy Night tracklist

1.   Wonderful Crazy Night
2.   In The Name Of You
3.   Claw Hammer
4.   Blue Wonderful
5.   I’ve Got 2 Wings
6.   A Good Heart
7.   Looking Up
8.   Guilty Pleasure
9.   Tambourine
10. The Open Chord

Deluxe Bonus Tracks:
1.   Free And Easy
2.   England And America

Super-Deluxe Bonus Tracks:
1.   Free And Easy
2.   Children’s Song
3.   No Monsters
4.   England And America

Elton John Wonderful Crazy Night cover

Dicho todo esto, lo apropiado es escuchar “Looking Up”, el nuevo tema de la leyenda británica de 68 años y su banda de viejos amigos. En este sentido, el single suena como un clásico puro de su repertorio y genera entusiasmo por escuchar el resto del material que conoceremos a comienzos de 2016. Dale play al audio de lo nuevo de Elton John.

Si bien estuvo hace un mes como estrella del festival Rock in Rio, sin bajar a la Argentina, la última visita a nuestro país fue hace relativamente poco, el 2 de marzo de 2013, cuando brindó un show exquisito y memorable en el estadio de Vélez. Allí, repasó sus más grandes éxitos, sobre todo aquellos que en los ’70 lo convirtieron en una estrella de la música y lo colocaron en la galería de los mayores exponentes del rock y del pop de todos los tiempos.

Mirá un resumen de su última presentación en Buenos Aires que incluye varias de sus canciones más emblemáticas.