Electric Light Orchestra vuelve al ruedo con ‘Alone In The Universe’

694

A casi 15 años de su último material editado, Electric Light Orchestra regresa con un nuevo álbum de estudio, titulado Alone In The Universe, pero esta vez el proyecto musical reformado por su propio creador se llama Jeff Lynne’s ELO. A partir de hoy, el disco está a la venta en sus diferentes formatos a través de Columbia Records, si bien ya en semanas anteriores pudimos conocer los primeros tracks: “When I Was A Boy”, “When the Night Comes” y “One Step at a Time”.


Escuchá esas canciones en la siguiente lista de reproducción:

El británico Jeff Lynne, que este año recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, es una de las fuerzas creativas más relevantes e influyentes del rock y del pop y el genio detrás de Electric Light Orchestra. Esta agrupación vendió más de 50 millones de discos, ganó más de 20 hits en las listas de popularidad en el Reino Unidos y los Estados Unidos y recibió innumerables premios y reconocimientos.

“La música es una fuerza poderosa que entra en nuestras vidas. Una buena canción puede hacer sentir a las personas menos solas en este universo. Al crear uno de esos temas, de alguna manera, me hace sentir menos solo a mí también. Toda mi vida -desde ese chico de Birmingham que tenía un sueño hasta hoy- demuestra lo mucho que la música puede hacer”, declaró Lynne, quien vale recordar fue uno de los miembros fundadores del recordado supergrupo The Traveling Wilburys, que integró junto a Bob Dylan, George Harrison, Roy Orbison y Tom Petty.

Como ocurrió con los éxitos del pasado, el músico continúa siendo el productor, compositor, vocalista principal y guitarrista de Electric Light Orchestra. En septiembre del año pasado, por primer vez en 30 años, Jeff Lynne’s ELO encabezó un festival organizado por la BBC Radio 2 en el Hyde Park de Londres frente a 50.000 fans, mientras casi un millón de espectadores siguieron la transmisión del concierto.

Tracklist de Alone in the Universe:

  1. “When I Was a Boy”
  2. “Love and Rain”
  3. “Dirty to the Bone”
  4. “When the Night Comes”
  5. “The Sun Will Shine on You”
  6. “Ain’t It a Drag”
  7. “All My Life”
  8. “I’m Leaving You”
  9. “One Step at a Time”
  10. Alone in the Universe”
Alone in the Universe cover

Jeff Lynne’s ELO anunció dos show íntimos, uno en el Irving Plaza de Nueva York para el 20 de noviembre y otro en el Fonda Theatre de Los Ángeles para el 24 de noviembre. Además, el año que viene, realizará un tour por el Reino Unido y Europa en el que se sumarán invitados especiales. Por lo pronto, la banda se presentó ayer en un concierto exclusivo para la BBC Radio 2 en Londres donde tocaron no solo canciones de Alone in the Universe sino también un puñado de sus inolvidables clásicos. Dale play a la performance de “Mr. Blue Sky”: