Elecciones 2016: Weezer y The National, patrióticos y politizados

231
Elecciones 2016 Weezer

A pocos días de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, músicos y otros artistas hacen oír sus voces y muestran su respaldo a la candidata demócrata Hillary Clinton. Recientemente se lanzó la campaña “30 Días, 30 Canciones” en contra de Donald Trump –que incluye temas de bandas destacadas como Death Cab For Cutie y Franz Ferdinand.


Esta semana se sumó al proyecto musical anti Trump el supergrupo EL VY –formado por Matt Berninger de The National y Brent Knopf de Menomena- con el track “Are These My Jets?”. Escuchalo acá:

Por su parte, The National anunciaron hoy que el próximo 2 de noviembre realizarán en Ohio un show bajo el nombre de Get Out The Vote en apoyo a Clinton. “El evento será parte de la serie de conciertos ‘El amor triunfa sobre el odio’ (juego de palabras de ‘Love Trumps Hate’) para conseguir votos en las últimas semanas antes de las elecciones del 8 de noviembre. Le vamos a pedir a los residentes de Ohio que apoyen a Clinton y a su visión de un país que es más fuerte en conjunto, votando temprano o el día de la elección”, explicó la banda a través de sus redes sociales.

Además, los Weezer se presentaron anoche en el programa The Late Late Show With James Corden, luego del intenso debate que protagonizaron ambos candidatos para las elecciones 2016. La performance de “I Love the U.S.A.”, grabado especialmente para celebrar la misión Juno de la NASA, tuvo ahora su tinte patriótico debido al contexto que vive el país. El nuevo single de la banda de Rivers Cuomo viene en la edición deluxe de su último disco The White Album. Mirá la performance acá: