El universo Tarantino en un solo video

184
Quentin Tarantino

El proyecto independiente Beyond The Frame se tomó el trabajo de realizar una suerte de historia que compila todas las películas de Quentin Tarantino -no sólo las que dirigió sino también las que escribió y produjo- en un solo video de casi 10 minutos con enlaces y conexiones entre los distintos plots y personajes que solo un fan podría reconocer y apreciar.


El universo cinematográfico de Tarantino es muy particular y reconocible, y este clip nos da un breve resumen –muy bien musicalizado, por cierto- de esos retorcidos personajes que en realidad parecieran existir en el mismo mundo, como por ejemplo Mia Wallace (Uma Thurman) explicando ciertas características del entorno de “La Novia” de Kill Bill.

Reservoir Dogs (1992), Pulp Fiction (1994), Kill Bill: Volume 1 (2003) y Volume 2 (2004), Death Proof (2007), Inglorious Bastards (2009), Django Unchained (2012) y The Hateful Eight (2015) forman parte del grupo de los films escritos y dirigidos por el cineasta que le dan vida a este proyecto, que también se completa con True Romance (1993), Natural Born Killers (1994) y From Dusk Till Dawn (1996), que Tarantino sólo escribió (y en este último caso también produjo y actuó). Incluso hay un extracto de My Best Friend’s Birthday (1987), la primera película del director, filmada en blanco y negro y de la que se perdió una parte.

El editor del video (Luis Azevedo) separa el universo Tarantino en dos, uno real y el de las películas. Para entender de qué estamos hablando, mejor dale play a esta excelente realización y ¡a disfrutar de las perlas del gran Tarantino!