El último video de Coldplay te invita a crear tu propia aventura

676

Este año, los Coldplay se han interesado por mantener a sus fans expectantes ante cada uno de sus pasos. En un principio, fue el misterio generado alrededor de su más reciente producción, Ghost Stories, con el adelanto dado a conocer tempranamente este año, a fines de febrero. En ese momento, publicaron el video de “Midnight”, cuyas imágenes semi-abstractas y sonidos electrónicos minimalistas provocaron un aluvión de comentarios sobre un posible giro experimental en su nuevo álbum.


Más tarde, en mayo, una semana antes de la salida a la venta del sexto disco de estudio de la banda liderada por Chris Martin, el público pudo escuchar por completo todas las canciones que lo compondrían en iTunes a través de una animación que utilizaba el diseño del álbum, realizado por la artista checa Mila Fürstová.

Ahora, Coldplay decidió entregar un video innovador e interactivo para difundir “Ink”, el cuarto single de Ghost Stories, disco que ya fue número 1 en diferentes charts alrededor del mundo y se convirtió en uno de los más vendidos del año.

El espectador puede trazar el curso de la historia que acompaña a la canción, un cuento animado sobre un viajero que se traslada hasta los confines del mundo en busca de su amor perdido. Es decir, el observador tomará decisiones en tiempo real a lo largo del video y alterará su resultado, con más de 300 alternativas disponibles.

La agencia de Los Ángeles Blind se encargó de escribir, dirigir y animar el material y contaron con la colaboración de la compañía de medios digitales Interlude, mediante la utilización de su tecnología patentada.

Mirá el video interactivo de “Ink” y elegí tu propia aventura haciendo click acá.

Coldplay Ink