El triunfo de Leonard Cohen: escuchá completo ‘You Want It Darker’

226
Leonard Cohen

En un año extremadamente prolífico para el rock y el pop internacional, repleto de obras de alta calidad, Leonard Cohen viene a ocupar su merecido lugar en esa elite gracias a su 14º álbum de estudio, You Want It Darker, editado hoy a través de Sony Music.


El cantautor y poeta canadiense de 82 años vuelve a sorprender con una nueva colección de canciones memorables, en la que aborda temas como la religión (“You Want It Darker”), el egoísmo y la corrección en el amor (“Treaty”), pero también  la apertura emocional y el agradecimiento (“If I Didn’t Have Your Love), las tentaciones (“On the Level”) y el tránsito por zonas oscuras (“Steer Your Way”), entre otros.

Bajo la producción de su hijo Adam Cohen, el disco ofrece melodías que no pueden ser más cautivantes e ideales para acompañar las letras del maestro: una sinfonía agridulce de cuerdas y coros etéreos, de guitarras y pianos melancólicos, que confluye en una orquestación refinada.

“Estoy listo para morir”, le dijo Leonard Cohen a The New Yorker hace unas semanas, creando la atmósfera necesaria para la salida de  You Want It Darker, con el humor y la inteligencia que lo caracterizan. Días más tarde, se sintió en la necesidad de explicarlo: “Siempre me apasionó la auto-teatralización. Tengo la intención de vivir para siempre”.

El drama existencial del trovador se pone más oscuramente bello que nunca y supone, quizás, su trabajo definitivo.  Te invitamos a escuchar el álbum por completo en la siguiente lista de reproducción, que contiene sus nueve tracks.