Amazon desarrollará la serie de ‘El Señor de los Anillos’

194
el señor de los anillos
El Señor de los Anillos llega al servicio de streaming de Amazon con el compromiso de producir varias temporadas.

Amazon anunció hoy que adquirió los derechos de televisión para El Señor de los Anillos, que se basa en las famosas novelas de J. R. R. Tolkien. La futura serie original, producida por Amazon Studios en cooperación con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema -división de Warner Bros. Entertainment-, ya cuenta con el compromiso del desarrollo de la ficción en múltiples temporadas.


El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha cautivado la imaginación de generaciones de fanáticos a través de la literatura y del cine”, expresó Sharon Tal Yguado, directora de Series Guionadas en los Amazon Studios.

Por su parte, Matt Galsor, representante de Tolkien Estate and Trust y HarperCollins, manifestó: “Estamos encantados de que Amazon, con su compromiso de larga data con la literatura, sea quien albergue a la primera serie de televisión de El Señor de los Anillos. Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales que traerán a la pantalla chica historias nunca antes exploradas, basadas en las escrituras originales de J. R. R. Tolkien”.

La adaptación televisiva se sumergirá en nuevas narrativas que preceden a La Comunidad del Anillo. Es por eso que el acuerdo alcanzado incluye la posibilidad de desarrollar un spin-off también en formato de serie.

El Señor de los Anillos fue nombrado el libro favorito del milenio para los clientes de Amazon en 1999 y la novela más querida por los británicos de acuerdo a una encuesta llevada a cabo por la BBC en 2003.

Sus adaptaciones para cine, por parte de New Line Cinema y el director Peter Jackson, obtuvieron ganancias combinadas por casi U$S 6.000 millones en todo el mundo. Con un elenco estelar que incluyó a Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Liv Tyler, Sean Astin y Orlando Bloom, la trilogía de El Señor de los Anillos obtuvo 17 Premios Oscar de la Academia.

El próxima serie original de Amazon estará disponible para los miembros Prime, quienes podrán disfrutarla mediante el streaming que ofrece la aplicación de la compañía preparada tanto para televisores como dispositivos móviles. ¿El alcance? Llegará a más de 200 países y territorios.

Mientras calmás la ansiedad, dale play a un divertido resumen “así nomás” de la versión cinematográfica de El Señor de los Anillos: