El regreso de OMD: el synth pop que nunca muere

431
El regreso de OMD
Andy McCluskey y Paul Humphreys, listos para el regreso de OMD.

En un año en el que el synth pop ochentoso recobra poderío con los nuevos trabajos de Depeche Mode, Erasure y Gary Numan, o desde o audiovisual en series como Stranger Things o Glow, por citar algunos ejemplos, el regreso de OMD consolida ese revival.


Los Orchestral Manoeuvres in the Dark ofrecen su 13º trabajo discográfico y el tercero desde que se reagruparon en 2006. The Punishment of Luxury saldrá a la venta el 1 de septiembre. Justamente hoy, se dio a conocer el track que da título y abre el nuevo álbum. Sin embargo otros dos temas fueron revelados con anterioridad, lo que permite tener un mejor cuadro de cómo suena el regreso de OMD.

Respecto al más reciente lanzamiento, el cantante Andy McCluskey explica: “La mayoría de las personas en el mundo occidental estamos materialmente mejor que nuestros predecesores y, sin embargo, somos más infelices. Ahora tenemos muchas posesiones que no necesitamos porque nos han convencido de comprarlas. Este es el castigo del lujo”.

Dale play, a continuación, al estreno de “The Punishment of Luxury” y a las dos canciones que lo precedieron, “Isotype” y “La Mitrailleuse”, que además se encuentran disponibles para su descarga en tiendas digitales o su reproducción en los servicios de streaming.

Sucesor de English Electric (2013), The Punishment Of Luxury promete renovar el romance del público con estos pioneros del synth pop y sorprender con un sonido ajustado al nuevo mileno. Escrito, grabado, producido y mezclado por Andy McCluskey y Paul Humphreys, el álbum marca el regreso de OMD con sus herramientas más contundentes.

“En este disco logramos hacer cosas bellas con ruidos y patrones repetitivos”, explica McCluskey. El trabajo toma su nombre de una pintura de 1891 del italiano Giovani Segantini y ofrece un interesante recorrido, desde sus track “Isotype” y “Robot Man”, muy al estilo Kraftwerk, hasta las baladas “One More Time” y “The View From Here”, sin descuidar su sello propio con “Kiss Kiss Kiss Bang Bang Bang” y la propia “The Punishment of Luxury”.

Entre fines de julio y principios de diciembre, el regreso de OMD se concretará también mediante una gira que incluye destinos como los Estados Unidos, México, Irlanda, el Reino Unido y otros países de Europa.

Tracklist de The Punishment of Luxury:

“The Punishment of Luxury”
“Isotype”
“Robot Man”
“What Have We Done”
“Precision & Decay”
“As We Open, So We Close”
“Art Eats Art”
“Kiss Kiss Kiss Bang Bang Bang”
“One More Time”
“La Mitrailleuse”
“Ghost Star”
“The View from Here”

El regreso de OMD