El regreso de LCD Soundsystem también incluye nuevo disco

611

LCD Soundsystem mostró los primeros indicios de una posible reunión hace poco más de una semana cuando se dio a conocer el track “Christmas Will Break Your Heart”. Los rumores del regreso se hicieron más fuertes con el pasar de los días hasta que ayer Coachella confirmó la presencia de la banda neoyorkina dentro de su grilla de artistas. La presentación será el 15 de abril (cinco años después de su gran despedida) y este es el lineup completo –que también incluye la flamante vuelta de los Guns N’ Roses- del festival que se lleva a cabo anualmente en Indio, California.


coachella16

Como si todo esto fuera poco, hoy el músico James Murphy hizo su declaración sobre este esperado regreso y aclaró que no se trata de una simple reunión para un tour, sino que el grupo ya está preparando el sucesor de This Is Happening (2010) y que probablemente verá la luz este año.

Entre los dichos más destacados, el frontman de LCD Soundsystem recordó como a comienzos de 2015 se dio cuenta que tenía muchas canciones en su cabeza, más de las que había tenido en la época en que grababa los discos de su banda. Por eso llamó a sus ex compañeros Nancy Whang y Pat Mahoney, con quienes discutió si todo ese material podría convertirse en un nuevo disco de LCD: la decisión fue positiva y el objetivo se convirtió en “hacer un disco con amigos, que quieran formar parte del mismo, y hacerle frente a cualquier tropiezo juntos”.

Murphy también mencionó en su extensa carta –que podés leer acá- que muchos de sus fans se mostraron algo “traicionados” con este regreso, ya que en su momento la banda se había despedido “para siempre” y muchos de ellos habían puesto todo su esfuerzo para asistir al recordado show final en el Madison Square Garden.

Por estas latitudes, estamos más que felices con la noticia y por eso recordamos un momento emblemático de ese gran recital que dieron en abril de 2011.