El regreso de Gilmore Girls: todo lo que hay que saber

222
regreso de Gilmore Girls

por valeria cuéllar figueroa | @vale_cuellar | mas notas del autor

Mañana es el esperado día, el regreso de Gilmore Girls a la pantalla chica, o más precisamente a la plataforma de Netflix, que se encargó de traer de vuelta a esta serie de culto, a casi diez años de su cancelación en el canal CW.


Este viernes 25 el servicio de streaming pondrá online Gilmore Girls: A Year In The Life, que consiste de cuatro episodios de 90 minutos cada uno que siguen la vida de los personajes de Stars Hollow durante las cuatro estaciones del año. Por suerte y a diferencia de otras series y películas, este reboot también estará disponible mañana mismo en Netlfix América Latina.

Recordemos el tráiler oficial que se estrenó hace un mes.

El último capítulo de Gilmore Girls se transmitió en mayo de 2007, luego de siete temporadas y un final abrupto que no fue escrito ni supervisado por la creadora de la serie Amy-Sherman Palladino, quien ya se había retirado de la producción del programa por diferencias con el canal.

Para este nuevo revival, estarán todos los personajes que vimos pasar por el pintoresco pueblo ficticio de Stars Hollow, que desde hace varios meses ya habían confirmado su participación, con excepción de Edward Herrmann (Richard Gilmore), quien murió en 2014. Como personaje clave de la serie, A Year In The Life también le dirá adiós a Richard y arrancará luego de cuatro meses de la muerte del papá de Lorelai y abuelo de Rory.

Ya sabemos que están de vuelta los tres galanes de Rory (Jess, Dean y Logan) que ya con 32 años –la misma edad que tenía Lorelai cuando comenzó la serie allá por el 2000- seguramente tomará decisiones distintas, o quizás no. También sabemos que luego de estudiar la carrera de Periodismo en Yale, Rory parece haber obtenido un trabajo exitoso, ya que ya la vimos asistiendo a la Primera Dama en un breve cameo de Michelle Obama.

Mientras esperamos el estreno y regreso de Gilmore Girls, repasamos nuestros 10 personajes favoritos a lo largo de los siete años de esta gran serie:

10. Richard Gilmore (Edward Herrmann)

9. Lorelai Gilmore (Lauren Graham)

8. Rory Gilmore (Alexis Bledel)

7. Jess Mariano (Milo Ventimiglia)

6. Mrs. Kim (Emily Kuroda)

5. Emily Gilmore (Kelly Bishop)

4. Lane Kim (Keiko Agena)

3. Kirk Gleason (Sean Gunn)

2. Sookie St. James (Melissa McCarthy)

1. Paris Geller (Liza Weil)