La formación original de Bananarama retorna luego de 29 años

571
Bananarama

Las Bananarama, una de las bandas de chicas más resonantes y recordadadas de los ’80, anunciaron hoy sus planes de volver al ruedo con un tour por el Reino Unido, que tendrá lugar entre noviembre y diciembre de este año. Siobhan Fahey, Sara Dallin y Keren Woodward se reunirán casi 30 años después de que la primera de ellas decidiera abandonar el grupo para formar Shakespears Sister.


Pero, atención, la operación regreso contempla seriamente la posibilidad de grabar música nueva. Esta mañana, en diálogo con Chris Evans en el programa Breakfast Show de la BBC Radio 2, Woodward reveló que la publicación de un single sería factible aunque contrarreloj, porque Fahey vive en Los Angeles, a dónde volará en los próximos días. “¡Nos queda una semana para componer una canción!”, agregó Siobhan.

“Sara y yo hemos realizado conciertos durante muchos años y nunca paramos de verdad, hasta que pensamos que queríamos hacer algo diferente. Pensamos que era ahora o nunca, así que llamamos a Siobhan para ‘hacerle la cabeza’, si bien creíamos que nunca iba a pasar”, dijo Keren sobre cómo retomaron contacto las tres.

Desde su lugar, Fahey completó la anécdota: “Me agarraron en un momento en el que estaba realmente conmovida. No había ninguna otra razón aparte de que nos amábamos y que estábamos muy orgullosas de lo que hicimos juntas. Sentía nostalgia y orgullo, algo maravilloso para celebrar”.

Los shows que se vienen en el Reino Unido serán los primeros que brindará esta formación original de Bananarama completamente en vivo, ya que las presentaciones de antaño habían sido en formato playback. Vale recordar que cuando Fahey se apartó de la agrupación en 1988, ingresó en su lugar Jacquie O’Sullivan, quien permanecería como miembro hasta 1991. Por el resto, la banda estuvo activa como dúo, entre Dallin y Woodward.

Bananarama vendió aproximadamente 40 millones de copias de su cosecha musical y logró colocar 10 singles en el top 10 de las listas de popularidad del Reino Unido y también del resto del mundo. Entre sus temas más emblemáticos, recordamos “Cruel Summer” (que los suecos Ace of Base versionaron en los ’90 con cierta notoriedad), “Venus” (cover igual de exitoso que la grabación que hizo famosa Shocking Blue en 1969) y “Love in the First Degree”.