El regreso ansiado: Phil Collins grabará disco y saldrá de gira

906

A cinco días de someterse a una complicada operación de espalda y para sorpresa de muchos, Phil Collins declaró: “Ya no estoy más retirado oficialmente. El caballo está fuera del establo y estoy con muchas ganas de salir”. De esta manera, el multifacético artista nos da esta noticia esperanzadora de un nuevo disco y una gira para su vuelta al ruedo en su mansión de Miami Beach mediante una entrevista brindada a la revista Rolling Stone que fue publicada hoy.


Su último álbum de estudio con nuevas canciones fue Testify (2002) aunque en 2010 editó Going Back, un disco de covers de la era Motown que nos había dejado el sabor amargo de saber que lo último que hiciera no fuera de su autoría. En el medio, discos compilatorios, la soundtrack para la película de Disney Tierra de Osos y una fugaz reunión con Genesis en 2007. Evidentemente, Phil Collins quería recobrar su salud y atender sus lazos familiares.

Justamente, son sus hijos el motor que ahora lo impulsa a volver. “Ellos usaban pañales la última vez que estuve en la ruta. Aman mi música y me gustaría llevarlos conmigo para que puedan disfrutar de ella”, aseguró el cantautor y multiinstrumentista británico.

Luego de haberse mudado con su joven familia a Suiza hace más de una década, en 2008 la situación cambió, ya que su mujer lo dejó y se llevó a sus hijos a Miami. “El hecho es que tuve mucho tiempo en mis manos para pensar sobre lo que pasó. La pasé mal y bebía demasiado; mataba las horas viendo televisión y tomando, y eso casi me mata. Hace tres años que no pruebo alcohol”, se confesó Phil Collins en Rolling Stone.

A principios de 2015, se mudó la excasa de Jennifer Lopez en Miami y allí puedo estar más cerca de sus hijos. Sin embargo, una mañana se despertó sin poder mover su pie derecho, lo que resultó en un desastre para su espalda y cadera. Vale recordar que a comienzos de 2000 Phil perdió casi toda la audición de su oído izquierdo y, años más tarde, en medio de su tour con Genesis, la percusión que ejecutó lo dejó con una vértebra dislocada en su cuello, que le causó un daño a los nervios en sus manos.

Recuperándose de la reciente operación y habiendo convocado a su antigua banda, mudará un estudio a su hogar en la ciudad de Florida y comenzará a grabar nueva música en un mes, aunque no está del todo seguro en qué momento llegará la gira. Mientras tanto, saldrán a la venta un puñado de reediciones de sus álbumes de estudio, que contará con demos inéditas y versiones alternativas de las canciones que lo hicieron popular a lo largo de su carrera. “Estuve muy involucrado en estas reediciones. Incluso, se sacaron nuevas fotografías para todas las portadas, una idea que fue mía. Si la gente redescubre ese viejo material y muestra interés, sería tonto no hacer más música”, explicó Phil Collins, interesado en el feedback del público.

Respecto al tour que se viene, el artista todavía no definió de qué manera se materializará, si será en grandes estadios o en teatros, aunque sí precisó que no quiere que sea muy largo y que le gustaría ir hacia el este y llegar a Australia. Aclaró que puede cantar y tocar el piano, aunque no la batería.

En el caso de una posible reunión de Genesis, Collins prefiere concentrarse en su vuelta solista y esperar que este primer proyecto madure para luego ver qué sigue.

No queda más que entusiasmarnos con la idea de volverlo a ver en vivo. Por lo pronto, ya pasaron 20 años desde la visita de Phil Collins a la Argentina, cuando brindó dos shows en el estadio de River Plate. Así tocaba uno de sus grandes éxitos el 23 de abril de 1995 en Buenos Aires. Dale play a este recuerdo imborrable: