El próximo álbum de U2, como en los tiempos de ‘Zooropa’

570

U2, una de las bandas de rock más grandes del mundo en actividad, acaba de dar algunos detalles más de su próximo disco, Songs Of Experience, que se estima será publicado en algún momento de este año. En una entrevista brindada a la revista Q, The Edge comparó el proceso que atraviesan ahora con el que vio nacer a Zooropa (1993), en tanto el nuevo álbum fue completado durante un receso en medio de una gira.


Como Zooropa reflejó las vivencias en la gira de presentación del celebrado Achtung Baby (1991), Songs Of Experience resultará de lo acontecido en los shows posteriores a la salida de Songs of Innocence (2014), por lo que el guitarrista agregó que el músico Brian Eno, su productor por aquel entonces, “adoraría vernos crear discos un poco más de esa manera”. Además, rescató que hubo gran determinación en la actual realización, sin interponer dudas, sólo fueron “a por ello”.

Bono asintió las conclusiones de su compañero y destacó que su accidente al manejar una bicicleta en el Central Park de Nueva York hacia fines de 2014 colaboró con el progreso del álbum que se viene. “Lo positivo de todo eso fue que tuve tiempo para escribir, con la mentalidad de llegar a un cierre. Hay una razón por la cual todos los grandes grupos han hecho sus mejores discos mientras se encuentran en gira: las ideas tienen que salir de tu cabeza”.

En octubre, Bono le había dicho a Entertainment Weekly que ya tenían grabados 18 tracks, entre ellos uno que llamaron provisoriamente “Tightrope”, al que calificó como “épico”.

Luego de lanzar Songs of Innocence y de ofrecerlo gratis a los usuarios de Apple a través de la tienda iTunes, los U2 se embarcaron en el tour iNNOCENCE + eXPERIENCE, que los llevó por Norteamérica y Europa en 2015.

En 7 de diciembre pasado, Eagles of Death Metal fueron los invitados sorpresa en el cierre del concierto final en París. Tres semanas después de los ataques trágicos mientras daban su show en Le Bataclan, la banda estadounidense regresó al escenario y acompañó a U2 para tocar el clásico de Patti Smith “People Have The Power”. Seguidamente, hicieron un cover de su propia canción “I Love You All The Time” junto a los irlandeses. Recordamos las actuaciones de ambos temas: