El primer capítulo de Better Call Saul ya tiene fecha de estreno

1006

El canal de cable estadounidense AMC anunció ayer que la serie Better Call Saul saldrá al aire por primera vez el 8 de febrero de 2015 a la noche, aunque la premiere se extenderá al día siguiente, el lunes 9, con la transmisión del segundo capítulo.


La estrategia de repartir el estreno del spin-off de Breaking Bad en dos noches consecutivas en el prime time de la televisión norteña fue dada a conocer junto con un tráiler intrigante de 30 segundos, llamado “Tingle Fingers”, que invita a ver el episodio lanzamiento.

Las imágenes, sin diálogo alguno, revelan el caos en el que quedó la habitación número 7, donde una persona desconocida para nosotros dejó marcado en una página el anuncio de los servicios que ofrece el abogado Saul Goodman, a quien probablemente vaya a acudir después de un día agitado. Mirá el video:

Esta historia paralela y previa a los hechos acontecidos en Breaking Bad, uno de los mayores éxitos de críticas y audiencia de los últimos años en televisión (en Argentina, se convirtió en una serie de culto con el correr de las temporadas, más todavía llegando a su fin), girará en torno a la vida Saul Goodman (Bob Odenkirk), el inefable abogado cuyo informal proceder acompañó los negocios sucios y problemas legales que tuvieron en vilo a Walter White (Bryan Cranston) y su socio Jesse Pinkman (Aaron Paul) en el aclamado drama policial que transmitió AMC por seis años.

Better Call Saul, creada por Vince Gilligan y Peter Gould, contará con las actuaciones de Bob Odenkirk, Jonathan Banks (quien encarnará nuevamente a Mike Ehrmantraut, otro de los entrañables personajes que entregó Breaking Bad), Michael McKean (será Chuck, hermano de Saul), Rhea Seehorn, Patrick Fabian y Michael Mando. La primera temporada transcurrirá en 10 episodios y habrá una segunda que consistirá en 13 capítulos.

Ponele play al divertido video de la canción original de la serie, con letra de sus creadores Gilligan y Gould e interpretada por Junior Brown.