El poderío pop escandinavo: Susanne Sundfør versiona a Lykke Li

486

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Ambas son escandinavas. Ambas tienen 29 años. Una de ellas es oriunda de Noruega, la otra es de Suecia. La que realiza el cover en vivo, el año pasado nos hechizó con su exquisita obra pop Ten Love Songs; la artista que es homenajeada, es una de las cantautoras indie más reconocidas de la última década, cuyo último disco se convirtió en uno de nuestros favoritos de 2014. En poco tiempo, Susanne Sundfør y Lykke Li, respectivamente, han construido una carrera destacada y no paran de sorprender tanto al público cuanto a la crítica.


El año pasado, mientras presentaba Ten Love Songs, Susanne Sundfør decidió realizar su versión de una de las baladas que Lykke Li incluyó en I Never Learn. Hoy, la vocalista noruega decidió compartir el video de aquella experiencia y no reparó en elogios hacia su colega. “Creo que ‘Never Gonna Love Again’ es una de las canciones de amor más bellas que jamás se hayan escrito. Es uno de los pocos temas que no me canso de escuchar una y otra vez”, manifestó en redes sociales.

Este es el cover de “Never Gonna Love Again” que Sundfør tocó en vivo en el Øya Festival de Oslo, durante el verano boreal de 2015.

Sobre la más reciente producción discográfica de Susanne Sundfør, que es una de las mejores editadas en 2015, dijimos:

Vemos en Ten Love Songs una luz de esperanza que surge del corazón mismo del muchas veces menospreciado pop. Desde pistas dance adictivas hasta otras dramáticas con arreglos orquestales delicados, el trabajo de Susanne Sundfør acaba por mostrar diez formas acabadas que puede cobrar el amor; son letras sinceras y universales bajo el código Italo-disco o muchos de los sonidos que germinaron a fines de los ’70 y principio de los ‘80 pero con un aire renovador. Aquí el corazón se rompe, reflexiona, se recompone y vuelve a arremeter; es el álbum inesperado que te enamora de la manera más sencilla y honesta.

Aquí podrán escuchar el álbum por completo y leer nuestra reseña.

Por otra parte, la artista estrenó recientemente el track “The Sound of War”, en vivo, en la ceremonia de premiación Spellemannprisen (el equivalente a los Grammy en Noruega). Ese día, recibió los galardones a Álbum del Año, Productora del Año y Solista Pop del Año. Dale play a la especial performance de la nueva canción: