El padre del disco grabará con Sia, Kylie y Britney Spears

847

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Giorgio Moroder, considerado pionero del movimiento disco de los años ’70 y recordado principalmente como productor de éxitos absolutos que popularizó Donna Summer en esa década (“Love to Love You Baby”, “I Feel Love”, “Last Dance”, “Hot Stuff”), volvió a ser noticia el año pasado al colaborar con uno de los mejores trabajos discográficos de 2013, Random Access Memories, de Daft Punk, precisamente en la canción “Giorgio by Moroder”, en la que realiza un monólogo sobre su carrera a pedido del dúo francés.


La alta exposición en ese álbum fundamental dio sus frutos instantáneamente: entre otras tareas, Moroder entregó remixes de artistas consagrados, como fue el caso de “Midnight”, de Coldplay, y luego “I Can’t Give You Anything But Love”, en las voces de Tony Bennett y Lady Gaga. Sin embargo, también apostó por nuevos actos, por ejemplo, al poner su marca en el single debut de las hermanas HAIM, “Forever”:

Ahora, Giorgio aprovechó todos estos grandes impulsos que lo colocaron nuevamente en boca de todos para iniciar la producción de un nuevo disco de estudio propio, 30 años después del último que había editado. El legendario productor y DJ anunció que lo lanzará el año próximo y reveló que serán de la partida Britney Spears, Sia, Charli XCX, Kylie Minogue, Mikky Ekko, Foxes y Matthew Koma, entre otros.

No es casual que Moroder se rodee de artistas jóvenes ni que el primer tema de su próximo álbum, que dio a conocer hoy, se llame “74 Is the New 24”. Así lo explicó a través de Facebook: “A la música bailable no le interesa dónde vivís. No le interesa quiénes son tus amigos. No le interesa cuánto dinero ganás. No le interesa si tenés 74 o si tenés 24 años porque… 74 es el nuevo 24!”.

Haciendo click aquí puedes visitar el blog de The Creators Project donde estrenó el video de la canción.

74 Is the New 24