¿El nuevo tema de James Bond será de Radiohead?

917

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Podemos decir que esto se puso interesante: los medios británicos publicaron en las últimas horas que Radiohead es ahora la banda favorita para estar detrás de la canción principal de 007 Spectre, la nueva película de James Bond que se estrenará a fines de año. Las apuestas sobre la identidad del posible artista que habría grabado la canción fueron suspendidas luego de que la casa William Hill recibiera una jugada anónima de £15.000 proveniente del condado de Middlesex a favor de la agrupación que lidera Thom Yorke.


Como resultado, Radiohead superó a Ellie Goulding como favorita en la contienda, aunque Ed Sheeran y Sam Smith también fueron señalados como los predilectos, si bien este último ya se salió de la carrera al declarar que no estaba involucrado en el proyecto.

El director de 007 Spectre, Sam Mendes, dio a conocer recientemente que el tema para el film ya fue escrito y grabado y confirmó que la identidad del artista será revelada pronto, ya que la canción saldrá a la luz antes del estreno de la película en el Reino Unido, previsto para fines de octubre.

Históricamente, siempre ha habido mucha expectativa alrededor de los músicos elegidos para contribuir con la banda de sonido de esta serie y ahora más, luego de que Adele cantara “Skyfall” en 2012 para la 23ª película de la saga que llevó el mismo nombre y que arrasara con todos los premios, incluido el Oscar de la Academia al año siguiente.

Entonces, ¿será Ellie Goulding o Radiohead? Por un lado, la estrella pop publicó en su Instagram ayer una fotografía dejando los estudios Abbey Road en Londres, donde suele grabarse la canción Bond, mientras que a principios de mes había posteado en Twitter la frase “Live and let die”, que puede vincularse a la canción de Paul McCartney and The Wings que lideró la soundtrack del film homónimo en 1973 y que se convirtió en uno de los emblemas de la carrera post-beatle del legendario músico.

Por otro lado, podemos (y queremos) esperanzarnos en que sea Radiohead, ya que la agrupación no nos alimenta con un disco de estudio desde 2011 (The King of Limbs) y, valga mencionar, ya han hecho en el pasado un cover más que pertinente en este asunto: el de “Nobody Does It Better”, que Carly Simon grabó para La Espía Que Me Amó (The Spy Who Loved Me), décima entrega de la saga, en 1977. Mirá el clip con la performance de la banda inglesa allá por mediados de los ´90, en el momento de su carrera que nos atraparon para siempre:

La semana pasada se lanzó el último tráiler de 007 Spectre, cuyo estreno está previsto para noviembre en América Latina. El film es protagonizado por Daniel Craig junto a Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Naomie Harris, Rory Kinnear, Christoph Waltz, Léa Seydoux y Monica Bellucci. Dale play al avance: