El momento de las series

1020

El otoño parece ser la estación indicada del año para darse una panzada de series con una oferta cada vez más amplia de productos que, a su vez, ostentan altos niveles artísticos y de producción. Mucho tiene que ver la apuesta de los servicios de streaming como Netflix, que ponen a disposición del usuario una temporada por completo (House of Cards, por ejemplo) o en forma semanal a pocas horas de su emisión en la televisión estadounidense (como sucedió con Better Call Saul). También canales como HBO ya no esperan mucho tiempo para acercar los shows al público y realizan estrenos en simultáneo alrededor del mundo.


Eso mismo ocurrió ayer con Game of Thrones, que tuvo la premiere de la 5ª temporada con un capítulo que, por la expectativa generada, fue trending topic en redes sociales. A pesar de que se buscó evitar el pirateo con el lanzamiento mundial del programa, instantánea y sorpresivamente se filtraron los primeros cinco capítulos demostrando hasta qué punto llega la locura por este producto que mueve millones de espectadores a nivel global y un gran negocio comercial. Aquí está el avance del episodio 2, subtitulado, que compartió hace unas horas HBO Latinoamérica.

Otro de los grandes acontecimientos del año en lo que a series se refiere es el final de Mad Men y, para regocijo del público de América Latina, HBO transmite un día después de la emisión original por AMC en los Estados Unidos estos episodios que marcan “El Fin de una Era”. La séptima y última temporada se dividió en dos partes (la primera salió al aire en 2014), por lo que este año sólo restan siete capítulos, de los cuales el segundo sale hoy a las 21 en Argentina por la mencionada señal de cable.

Desde el viernes pasado, Netflix subió online los 13 episodios de Daredevil de Marvel, cuyo relato gira en torno a la vida de Matt Murdock (Charlie Cox), que quedó ciego de niño pero que posee los demás sentidos por demás desarrollados. Él lucha contra la injusticia de día como un respetable abogado y, por la noche, se convierte en un superhéroe del barrio de Hell’s Kitchen, en Nueva York, que combate el delito con sus propias manos. Te presentamos un video oficial publicado hoy con imágenes de la serie y comentarios de sus protagonistas.

Veep, comedia original de HBO protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, continúa en su cuarta temporada dando cuenta de los pasos dados por quien fue vicepresidenta y ahora presidenta de los Estados Unidos, Selina Meyer, a través de una sarcástica mirada al mundo político de Washington. ¿Cómo se comportará en el primer mando de uno de los países más poderosos del mundo? ¿Cómo será la participación de Hugh Laurie? Lo descubriremos este viernes a las 22 por la señal de cable. Mientras tanto, veamos qué nos dice la protagonista desde el set.

En poco menos de un mes, llega una comedia original de Netflix que promete: Grace and Frankie. Se trata de dos mujeres, interpretadas por Jane Fonda y Lily Tomlin, que forman un vínculo muy particular después de que sus maridos, interpretados por Martin Sheen y Sam Waterston, les anuncian su salida del clóset como gays y deciden irse a vivir juntos, con planes de matrimonio incluidos. A partir del 8 de mayo, todos los capítulos estarán disponibles por el servicio de streaming. Mirá el divertido tráiler:

Cada vez falta menos para conocer qué ocurrirá con las reclusas de Litchfield, que llegan a su tercera temporada desde el 12 de junio por Netflix. Orange is the New Black se volvió una comedia dramática (es difícil definir cuál de estas dos características prevalece) entrañable que descubre las historias de vida de mujeres de distintas procedencias reunidas tras las rejas para enfrentar crisis propias y ajenas, además de su vínculo con el sistema carcelario y el afuera, que siempre está latente. El elenco lo conforman Taylor Schilling, Laura Prepon, Kate Mulgrew, Danielle Brooks, Uzo Aduba, Natasha Lyonne, Taryn Manning, Laverne Cox, Michael Harney, Samira Wiley y Yael Stone, entre otros actores. Este es el adelanto lanzado hace pocos días:

Para la segunda temporada de True Detective hay que esperar un poco más, pero ya se erige como una de las grandes propuestas para dejar el otoño y dar paso al invierno. Toda la información al respecto, incluido el tráiler, en la nota de Bite A Beat.