El hit que bate récord de streaming en la navidad inglesa

676

No es una balada ni tampoco una canción con letra que invoque el espíritu navideño. El single tremendamente bailable “Uptown Funk” de Mark Ronson, que tiene a Bruno Mars como vocalista, acaba de convertirse en la primera canción que superó las dos millones de reproducciones en una sola semana en el Reino Unido.


La Compañía Oficial de Rankings (The Official UK Charts Company-OCC) informó hoy que el tema llegó a conseguir 2,34 millones de streamings en los últimos siete días, a pesar de terminar en el puesto número 2 del chart de canciones del Reino Unido, detrás de “Something I Need”, de Ben Haenow, reciente ganador del programa de talentos The X Factor.

A partir de julio, la OCC contabiliza los datos que suministran los proveedores de servicio de streaming, como son Spotify, Deezer, O2 Tracks, Xbox Music y otros tantos, por lo que esta información se suma a lo que el público compra y descarga online.

De esta manera, Mark Ronson y Bruno Mars le ganan a Ed Sheeran, quien había conseguido 1,72 millones de reproducciones de “Thinking Out Loud” en noviembre. Los primeros en alcanzar la marca de un millón de plays en una semana fueron los Daft Punk con el mega hit “Get Lucky” en 2013.

Dale play a “Uptown Funk” y recordá ponerlo para que musicalice tu fiesta navideña: