El film argentino Nadie nos Mira llega al festival de Tribeca

108
Nadie Nos Mira

La película Nadie nos Mira, dirigida por Julia Solomonoff y protagonizada por Guillermo Pfening y Elena Roger, participa de la competencia oficial –junto a otras nueve películas internacionales- de la edición número 16 del Tribeca Film Festival, que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York del 19 al 30 de abril.


Escrita por Solomonoff y Christina Lazaridi, Nadie Nos Mira es una coproducción entre Argentina, Colombia, Brasil, España y los Estados Unidos y tendrá su premiere para el público y en la Competencia Internacional del festival este sábado 22 bajo el título en inglés Nobody’s Watching (en nuestro país aún no hay fecha oficial de exhibición). Estarán presentes su directora, su protagonista y la productora Felicitas Raffo, acompañados por gran parte del equipo, ya que la película fue filmada en la ciudad de Nueva York.

Mirá el tráiler a continuación:

Nico (Pfening) es un actor argentino con una prometedora carrera, pero que abandona lo construido hasta el momento por una ruptura romántica con su mentor (Rafael Ferro), un hombre casado, y decide probar suerte en Nueva York. Allí descubre que por su aspecto físico no encaja, ya que es “demasiado rubio para parecer latino” y tiene “un acento demasiado cerrado para parecer estadounidense”, relata la sinopsis del film.

Así que Nico termina trabajando de bartender y de niñero. Gracias a su buena apariencia puede ocultar lo precaria y solitaria que es su vida en la gran manzana. A través del bebé que cuida, conoce a un grupo de niñeras latinas en el parque que frecuentan. Es entonces cuando descubre las experiencias de otros inmigrantes, algunas mucho más duras que la suya, lo que lo lleva a enfrentarse con la naturaleza destructiva de su exilio autoimpuesto.

nadie nos mira

Nadie nos Mira es la tercera película de Solomonoff, quien cobró notoriedad con su segundo largometraje El Último Verano de la Boyita (2009), con gran éxito obtenido en cuanto a premiaciones, crítica y público en la Argentina y en el exterior.

Por su parte, el actor y también director Pfening, que ya viajó a Nueva York para este importante estreno, protagonizó recientemente Dolores La Película junto a Emilia Attias y actualmente se encuentra filmando El Otro Verano. Además, forma parte del elenco de la serie Supermax, que se transmite por la TV Pública.

Besito #tribecafilmfest #nadienosmira

Una publicación compartida de Guillermo Pfening (@guillepfening) el