Ex The Virgins vuelve con todo como solista

805

por valeria cuéllar figueroa | @vale_cuellar | mas notas del autor

Más conocido por liderar la banda indie rock neoyorkina The Virgins, Donald Cumming pide pista con su primer disco solista luego de la separación del grupo hace aproximadamente un año y medio. Out Calls Only sale oficialmente a la venta el 16 de junio bajo el sello Washington Square.


Cumming se encuentra en plena promoción de su nuevo álbum en muchos medios de comunicación y redes sociales, con merchandising incluido así como actuaciones en vivo en varias ciudades de los Estados Unidos y una reciente visita a México.

Hasta el momento, el artista lleva estrenados tres tracks de su tan esperado nuevo material. “Game Of The Heart” fue el primero en salir a la luz, hace ya más de dos meses. Ofrece una melodía fresca y tan Nueva York que probablemente nos recuerda algunos sonidos de The Virgins, aunque un tanto más sofisticados y prolijos. Escucha el tema acá:

Luego tenemos a “Working It Out”, que se lanzó a comienzos de mayo. Se trata de un track con un sonido más tranquilo y relajado pero que también incrementa las expectativas que genera la llegada de Out Calls Only. Dale play al audio:

Finalmente, llegó “In The Early Hours”, donde vemos el lado más tierno y sincero de Cumming en una hermosa balada con una guitarra que acompaña un sonido cien por ciento introspectivo y melancólico al ritmo de frases como “On the waterfront, at the edge of time… I’ll be sitting there, you’ll be on my mind”.

Recordemos que Cumming saltó a la fama con The Virgins por fascinar a cientos de jóvenes al ritmo del hit “Rich Girls” y un álbum debut homónimo repleto de temas pegadizos y “al hilo” que no dejaron de sonar durante 2008 y 2009.

Durante su mejor momento, la banda teloneó a artistas de primer nivel como Lou Reed, Sonic Youth y The Killers y tuvo performances en vivo en todos los talkshows nocturnos de la TV estadounidense, entre ellos el de David Letterman, Conan O´Brien y Jimmy Fallon, así como en los principales festivales del mundo, Glastonbury y Lollapalooza incluidos. Mirá una de sus viejas actuaciones en vivo:

A nuestro país vinieron en 2012 y 2013, ya con una formación complemente distinta –salvo Cumming, claro- de la que estuvo detrás del exitoso disco The Virgins de 2008. En el caso de 2013, presentaron el segundo álbum de la banda, Strike Gently, en Niceto Club.

Se extraña a The Virgins pero el espíritu y alma de aquella banda entrañable –y por qué no de culto- claramente eran de este muchacho que, a pesar de los excesos de la vida del rocker, sigue sintiéndose libre para hacer la música que le gusta –y que a muchos nos gusta.