El especial y sorpresivo nuevo álbum de Robbie Williams

1678

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Uno de los artistas pop más carismáticos y populares de Inglaterra, con gran éxito como parte de la boy band Take That en la primera mitad de los años ’90 pero con mayor masividad -por lo menos en la Argentina- al emprender su carrera en solitario a fines de esa década, Robbie Williams sorprendió a todos al anunciar sorpresivamente la edición de su nuevo disco Under the Radar Volume 1 para el 1 de diciembre.


Este lanzamiento iba a coincidir irónicamente con el del nuevo álbum de estudio de Take That, III, cuyo título refiere precisamente a que ahora la banda es un trío, luego de la salida de Jason Orange a último momento y de Robbie un poco antes. El histriónico cantante había reingresado al proyecto conjunto en 2010, gracias al cual surgió Progress, con suceso comercial y aval de la crítica, pero por compromisos entablados en su propia carrera solista y la llegada de su segundo bebé volvió a desprenderse de sus compañeros de la juventud para abocarse a sus intereses musicales.

Finalmente, Under the Radar Volume 1 será editado digitalmente el 8 de diciembre y comercializado exclusivamente por robbiewilliams.com, es decir, que no se conseguirá en ningún otro lugar, disquería o sitio online. Se trata de una colección especial de lados B, demos y otras canciones que nunca lograron ingresar a otras de sus producciones y que, sin embargo, pedían pista desde hace tiempo. Lo que se dice, un álbum producido para fans; inclusive, se puede ordenar online una versión autografiada. Aquí pueden reproducir los 14 nuevos temas que están disponibles desde el 4 de diciembre en el canal de Youtube del artista.

El CD viene con una descarga gratuita del álbum, que será entregado directamente a la bandeja de entrada de cada destinatario cuando la fecha de lanzamiento llegue, el próximo lunes. Además, como parte de la campaña que inició Robbie Williams para promocionar su nuevo trabajo, el primer track “Bully” puede descargarse en forma gratuita aquí en alianza con la marca Café Royal, de quien el cantante es la imagen actualmente.

Ayer, el vocalista publicó el video oficial de “H.E.S. (Heavy Entertainment Show)”, la tercera canción de Under the Radar. Como ya es su estilo, Robbie nos saca a pasear por las calles, visita un supermercado, se mezcla con la gente y nos ofrece una batería de primeros planos que son su marca registrada. Miralo acá:

En un divertido intercambio con sus seguidores a través de las redes sociales el 1 de diciembre, Robbie respondió las más variadas preguntas. Por ejemplo: que todavía no había escuchado el nuevo álbum de Take That pero que “le encantó el single” (“These Days”) y que está seguro que se reunirá otra vez con la banda en algún momento, aunque no sabe cuándo y dónde; que su canción favorita de todos los tiempos es “Wichita Lineman” por Glen Campbell; que lo más difícil de superar desde que se convirtió en famoso es la ansiedad social (incomodidad o temor a ser juzgado por otras personas); que pasará la navidad en Los Ángeles y que se enganchó con esta fiesta gracias a su mujer, ya que antes no le interesaba.

Robbie Williams va a emprender una gira mundial llamada “Let Me Entertain You” (como uno de sus clásicos) a partir de marzo de 2015 que lo llevará por ciudades que hace rato no visita en España, Francia, Lituania, Letonia, Rusia, Austria, los Emiratos, Dinamarca, Suecia, Italia y otros países. Las fechas programadas se prolongan hasta julio, por el momento. ¿Volverá a la Argentina?

Tracklist de Under the Radar Volume 1

  1. “Bully”
  2. “Raver”
  3. “H.E.S. (Heavy Entertainment Show)”
  4. “The Edge”
  5. “All Climb On”
  6. “Surrender”
  7. “Love Is You”
  8. “The Cure”
  9. “The Pilot”
  10. “The Brits”
  11. “National Treasure”
  12. “Super Tony”
  13. “Greenlight”
  14. “Bullet”
Under The Radar