El enigma detrás de la vuelta de Adele empieza a develarse

1069

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Uno de los secretos mejor guardados de la industria discográfica es, sin duda alguna, cuándo saldrá el nuevo disco de Adele. Pensándolo mejor, todo tipo de información al respecto ha sido confidencial. Además, la cantante sólo ha utilizado las redes sociales en casos especiales desde su aparición pública más resonante, que tuvo lugar en la ceremonia de entrega de los premios Oscar en febrero de 2013, cuando cantó y recibió el premio a Mejor Canción Original por “Skyfall”.


En el medio del camino entre ese momento y la actualidad, la artista británica coqueteó con un posible título de su próximo trabajo a través de Twitter. Junto a una selfie a cara lavada, posteó un día antes de su cumpleaños de 2014: “Chau, chau, 25. Nos vemos hacia finales de año”, una alusión clara a que su tercer álbum de estudio podría llamarse 25, consecuencia lógica luego de sus antecesores 19 y 21.

A partir de entonces, se sucedieron puras especulaciones. Hasta ayer, cuando la revista Billboard publicó algunas precisiones que ayudan a calmar la ansiedad de los fans de Adele y, seguramente, del sello discográfico que la ampara, XL Recordings. Sucede que su último disco, editado en 2011, fue el más vendido mundialmente de ese año y del siguiente, de lo que va de este milenio -disputándose la corona con 1 de The Beatles- y, por ende, uno de los más populares de todos los tiempos.

Entre las novedades dadas a conocer por el medio estadounidense, el nuevo trabajo llegaría en la primavera, en noviembre para ser más concretos. Además, reportaron que el productor Danger Mouse (una de las mitades de la banda Gnarls Barkley y también de Broken Bells) contribuyó con su realización, mientras que el súper exitoso compositor Max Martin aportó un single.

Por su lado, el canadiense Tobias Jesso Jr. escribió uno de los nuevos tracks, en tanto que Ryan Tedder de OneRepublic se acercó nuevamente a la estrella pop luego de haber producido y compuesto el single “Rumor Has It” para 21.

El mes pasado, su compatriota Ed Sheeran, al ser consultado por Capital FM, también deslizó conocer algo sobre lo próximo de Adele: “No escuché el disco pero sí tengo amigos que lo hicieron. Lo han elogiado mucho y, aparentemente, está muy bueno”.

¿Un poco de presión para la cantautora de 27 años? Puede ser, pero es parte del precio que debe pagar por el hermetismo que hubo sobre su nuevo material y su proceso de creación. Mientras aguardamos un anuncio oficial al respecto (¿cabe alguna duda que se editará sorpresivamente?) y nos esperanzamos con qué algún día llegue a brindar un show en la Argentina, recordamos una performance que brindó justamente para Billboard, registrada en 2008, cuando era apenas una joven promesa que debutaba con 19. Dale play a su conmovedora performance de “Chasing Pavements” a continuación.