El dramático corto que la música de U2 inspiró

896

The Creators Project estrenó hoy Every Breaking Wave, un cortometraje realizado por Aoife McArdle que está basado en la canción de U2 del mismo nombre perteneciente a Songs of Innocence (2014), el último disco de la banda.


La historia del film se centra en las calles de Irlanda del Norte a comienzos de los ’80 y se desarrolla alrededor de temas tales como el abandono emocional y la incertidumbre de las relaciones amorosas frente a la tumultuosa era de conflictos internos que experimentaba la región.

Every Breaking Wave sigue los pasos de dos adolescentes que se enamoran en medio de la violencia reinante. El núcleo emocional del cortometraje se sostiene con justamente “Every Breaking Wave” (una de las mejores canciones de 2014 para Bite A Beat) y “The Troubles”, dos maravillosos tracks extraídos del más reciente material discográfico de U2. El single que da título al film puede escucharse casi por completo durante la narración. Al principio, además, se reproduce parte de la poderosa “Alternative Ulster” (1978), legado de la agrupación punk rock Stiff Little Fingers, que colabora para insertar a la audiencia en el particular contexto histórico.

Josh Thompson, Emily Lamey, Jay Andrews, Rory McDonald-Watson y Oran French protagonizan la propuesta audiovisual de Aoife McArdle que compartimos a continuación.