El día del duque

788

por valeria cuéllar figueroa | @vale_cuellar | mas notas del autor

Un día como hoy pero de 1947 nacía David Robert Jones, más conocido como David Bowie, un ícono mundial de la música y -por qué no- del cine, la moda y el arte en general que, desde fines de los 60, no deja de sorprendernos con tanto talento, eclecticismo, distinción y personalidad.


Bowie es de esas personalidades que nunca pasan desapercibidas, su sola imagen o su voz tan única te hacen reconocerlo y también quererlo al instante. Desde sus comienzos, la belleza de su música no sólo atrajo a muchos, sino que fue dejando huella, marcando tendencia e influyendo a muchísimos contemporáneos y, por supuesto, a los que vendrían luego.

Uno de los artistas más completos de la historia, el Duque Blanco se destaca como compositor, cantante, productor y actor. Rompiendo los estándares, ha sabido establecer su propio canon de buen gusto y elegancia imponiéndolo al mundo de la forma más sublime posible e instalándose como pilar indiscutido de la cultura rock y pop del siglo XX.

Es tanta la magia que nos ha brindado este señor, dueño de una carrera prolífica y de un don extraordinario, que no alcanza el mundo para hablar de él y para repasar su inmenso legado. Por eso, en lugar de recorrer su discografía o filmografía, queremos recordar un pequeño momento de su grandeza. Dale play!