El ambicioso drama musical de Baz Luhrmann para Netflix

808

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

The Get Down, una nueva serie original de Netflix, del visionario director Baz Luhrmann, se estrenará exclusivamente por la señal de contenidos por internet en 2016. Se trata del primer drama musical del creador desde el éxito mundial de Moulin Rouge!


El programa de Sony Pictures Television, que constará de 13 episodios de una hora, se centrará en la década de 1970 en la ciudad de Nueva York. De las viviendas del Bronx a la escena del arte de SoHo; del emblemático club punk y new wave CBGB al Studio 54 y a las torres que fueron levantadas en el World Trade Center, The Get Down es una saga mítica de cómo Nueva York, en el borde de la bancarrota, dio a luz al hip-hop, el punk y la música disco. Será contado a través de la vida y el arte de los jóvenes del sur del Bronx, que cambiaron la historia para siempre.

Luhrmann, director de Moulin Rouge!, Romeo + Julieta y El Gran Gatsby, comandará los dos primeros capítulos y el final de temporada, además de ocupar el rol de productor ejecutivo. La ganadora del Premio Óscar Catherine Martin (El Gran Gatsby, Moulin Rouge!) será la diseñadora de vestuario y de producción. También será productora ejecutiva de la serie, al igual que Paul Watters, Thomas Kelly, Stephen Adley Guirgis, Shawn Ryan y Marney Hochman.

En un comunicado de prensa emitido ayer por la cadena de servicio de streaming, Baz Luhrmann declaró: “En esta época de oro de la televisión, la cultura Netflix no pone restricción alguna sobre las posibilidades creativas. Por lo tanto, es el lugar natural para The Get Down, un proyecto en el que he estado trabajando por más de 10 años. En todo momento, estuve obsesionado con la idea de cómo una ciudad en ruinas, olvidada y mitad destruida, pudo dar a luz a esa creatividad y originalidad en la música, el arte y la cultura. Estoy encantado de trabajar con mis socios de Sony y contar con la colaboración de un equipo de escritores y músicos extraordinarios, muchos de los cuales crecieron con y vivieron la historia que nos hemos propuesto contar”.

Con todo lo dicho, es imposible no esperar con ansiedad y entusiasmo lo que promete ser un gran proyecto televisivo. Aquí, el adelanto que Netflix compartió a través de YouTube: