Ed Sheeran presentó dos singles y cantó uno en la radio

258
Ed Sheeran

Tal como lo había anunciado en las primeras horas de 2017, el popular y multipremiado artista británico Ed Sheeran (25) reveló música nueva este viernes. Para alegría de sus fans, no fue un solo single sino dos los que lanzó: “Castle On The Hill” y “Shape Of You”, ambos ya disponibles para su descarga en tiendas digitales o su reproducción en los servicios de streaming.


Sobre su regreso, la estrella comentó: “¡Hola 2017! He estado trabajando duro en el nuevo material y espero que estén tan emocionados por él como lo estoy yo. Realmente quería mostrar dos lados diferentes de mi música, que me apasionan por igual, y quería hacerlo mediante dos canciones al mismo tiempo”.

En “Castle On The Hill”, Ed Sheeran viaja a su juventud en Framlingham, Suffolk, Inglaterra, mientras recuerda las peripecias con familiares y amigos, con cierta nostalgia, como un cable a tierra necesario que, incluso, coincide con su desconexión de redes sociales durante un año para viajar y “volver a sus raíces”. Dale play a la canción, que evoca esos momentos de la adolescencia que nunca se olvidan:

Con una energía completamente distinta en letra y música, “Shape Of You” muestra el costado más pop del cantautor y fue el último tema grabado para el álbum que se aproxima. De hecho, mientras trabajaba en el track junto a Steve Mac y Johnny McDaid (Snow Patrol), pensó en la posibilidad de dárselo a Rihanna, pero finalmente se lo quedó.

A pesar de los nuevos singles revelados, Ed Sheeran no brindó detalles sobre su próximo disco. Tampoco tiene pensado hacerlo a la brevedad, ya que se negó a dar información al respecto esta mañana, cuando co-condujo el programa Breakfast Show de la BBC Radio 1. Sin embargo, ayer posteó en Twitter el símbolo “÷”, que podría ser el título del sucedor de + (2011) y x (2014), por lo que se desprende también de los teasers que ha publicado en redes sociales a lo largo de la semana.

Como corolario del lanzamiento, el cantante hizo una versión en vivo de “Castle On The Hill” en el mismo día de su estreno para los oyentes de la BBC Radio 1. Mirá la performance: