Ed O’Brien de Radiohead anuncia su debut como solista

164
Ed O'Brien
El guitarrista de Radiohead, Ed O’Brien, planea lanzar su LP debut a fines de 2018.

En el medio de fuertes rumores sobre la segunda presentación en vivo de Radiohead en nuestro país, para el otoño de 2018, su miembro más hablador y “carismático” Ed O’Brien dio detalles de su primer álbum como solista. Con esto se convertirá en el cuarto integrante de la agrupación británica que emprende un proyecto propio, luego de Thom Yorke, Jonny Greenwood y Phil Seway.


Declarado el 59° mejor guitarrista de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, Ed O’Brien confirmó el futuro lanzamiento de su propio material, planes que ya le había adelantado en 2016 a la BBC Radio. “Ya comencé a trabajar en mi proyecto solista. Vuelvo al estudio la próxima semana, sólo llevo tres o cuatro semanas de proceso y estoy muy contento con todo”, expresó en una entrevista con el medio Esquire.

El disco es producido por Flood y Catherine Marks y el británico planea lanzarlo a finales de 2018 o comienzos de 2019, aunque aún no hay un sello discográfico definido. La banda de Ed contará con la participación del guitarrista Dave Okumi y de los músicos sesionistas Omar Hakim y Nathan East, entre otros músicos.

“Todo comenzó cuando estuve viviendo en Brasil. No es música brasilera pero tiene algo. Sin meterme demasiado, el carnaval de Río me inspiró mucho. El ritmo y el groove fueron una parte importante”, agregó Ed O’Brien, quien también contó en la entrevista sobre la guitarra especial que desarrolló recientemente junto a Fender, la EOB Sustainer Stratocaster.