Conocé a Echo Ladies, shoegazing hecho en Suecia

85
Echo Ladies
Matilda Bogren, Joar Andersén y Mattis Andersson se recluyeron en una pequeña ciudad en el sur de Suecia para crear 'Pink Noise'.

Hace unos días te presentábamos la banda argentina Ison Spectra, exponentes del shoegazing en la Argentina. Hoy, te introducimos en el mundo de los indie suecos Echo Ladies, quienes anunciaron los detalles de su álbum debut, Pink Noise, que se lanzará el 8 de junio.


El disco de ocho pistas fue grabado por Echo Ladies con producción de Joakim Lindberg y llegará solo unos meses después de su EP homónimo, que oportunamente llamó la atención de medios como la BBC Radio 6 Music, BBC Radio 1, Radio X, Beats 1, The Line Of Best Fit y Clash, por nombrar algunos.

Con estos antecedentes, Echo Ladies tendrá sus primeros tres shows en el Reino Unido esta semana, específicamente en Bristol, Nottingham y Londres.

Pink Noise se grabó el año pasado y encuentra a la banda formada en Malmö por los amigos de escuela Matilda Bogren, Joar Andersén y Mattis Andersson en el camino por perfeccionar su mezcla de guitarras, sintetizadores y cajas de ritmos. “El estudio estaba en el medio de la nada, cerca de una pequeña ciudad en el sur de Suecia llamada Vollsjö. Era una antigua granja y tenía todo lo que te puedas imaginar. Simplemente compartimos cuatro días durante los que construimos una pared de amplificadores”, explicaron los integrantes de Echo Ladies.

El primer single del álbum es “Bedroom”, cuyo video se estrenó hoy. Mirálo a continuación.

Echo Ladies cita a Cocteau Twins, Lowlife y The Jesus And Mary Chain como las principales influencias musicales que se perciben Pink Noise. El tema es, esencialmente, la angustia adolescente. O como lo expresan ellos mismos: “Tener miedo de madurar y permanecer en el umbral de la adultez sin saber lo que sucederá. La sensación de nostalgia y esperanza para el futuro, pero mezclada con las preocupaciones de cómo definir quién eres y en qué te convertirás”.

Esto explica la combinación de melancolía, euforia, ira y ternura que ponen de manifiesto los Echo Ladies; una sensación de confusión emocional que se hace eco del título del material, Pink Noise.

Dale play a dos de canciones que forman del EP debut de la banda, que salió en marzo a través del sello Hybris: “Close To Be Close To Me” y “Nothing Ever Lasts”.