Duran Duran editará un álbum lleno de colaboradores de lujo

1353

El sello Warner Bros. Records anunció hoy que firmaron un contrato de grabación global con la banda inglesa Duran Duran. El cantante Simon Le Bon, el tecladista Nick Rhodes, el bajista John Taylor y el baterista Roger Taylor acaban de completar en Londres el trabajo sobre su nuevo disco de estudio, el décimo cuarto de su carrera. Fue producido por Nile Rodgers, Mark Ronson y Mr. Hudson y está previsto que salga en septiembre de este año.


La relación de Duran Duran con el cofundador de Chic Nile Rodgers comenzó en los ’80, cuando el productor estuvo detrás del mega éxito “The Wild Boys” (1984), del remix de otro clásico de la banda, “The Reflex”, y del álbum multiplatino Notorious (1986). Mark Ronson, por su parte, ya le había producido al cuarteto All You Need Is Now (2010) y ahora se une al proyecto musical del grupo mientras transita un gran momento en su propia carrera.

El primer corte del próximo disco, aún sin título, será “Pressure Off” y contará con la participación de la cantautora estadounidense Janelle Monáe. El nuevo trabajo también incluye colaboraciones especiales del ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, John Frusciante, y la revelación pop canadiense Kiesza, reciente ganadora de los premios Juno.

El presidente de Warner Bros. Records, Dan McCarroll, le dio la bienvenida a Duran Duran al sello discográfico y calificó la unión con los productores Rodgers, Ronson y Mr. Hudson como “el equipo de los sueños”. “Las canciones que han creado juntos para este nuevo disco son tan frescas y convincentes como cualquier otra de las que hubo en la larga trayectoria de la banda”, agregó el ejecutivo.

Recordamos uno de los más grandes hits de la agrupación que, como señalamos, contó con la colaboración en producción de Nile Rodgers. ¿Repetirán el éxito?