Dua Lipa gana premio a artista emergente y versiona a Etta James

248
Dua Lipa

Desde que el mundo la conoció gracias a su hit “Be the One” en 2015, la británica Dua Lipa (21) continúa ascendiendo y recolectando reconocimientos, mientras prepara la salida de su álbum debut homónimo, programada para mediados de este año.


Ayer, fue la gran ganadora de la edición 2017 de los Premios EBBA (European Border Breakers Awards), al ser elegida como la preferida del público por una cantidad abrumadora de votantes online. En la ceremonia, que tuvo lugar en el festival Eurosonic Noorderslag en la ciudad holandesa de Groningen, se reconoció, al mismo tiempo, a una serie de artistas emergentes europeos, seleccionados por país, que tuvieron la oportunidad de cantar en vivo para la audiencia presente.

Además de Dua Lipa por Gran Bretaña, las bandas y solistas que recibieron el EBBA 2017 fueron: Alan Walker (Noruega), Jaakko Eino Kalevi (Finlandia), Namika (Alemania), Hinds (España), Filous (Austria), Jain (Francia), Natalie La Rose (Holanda) y Walking on Cars (Irlanda).

El galardón celebra a artistas nuevos que rompen fronteras y que crean la música de hoy y del mañana. De Adele a Christine & the Queens, los ganadores del EBBA representan algunos de los sonidos europeos destacados de los últimos años. Previamente, recibieron el mismo honor Stromae, Gabriel Rios, Hozier, Of Monsters and Men, Mumford & Sons, Aurora, Disclosure, John Newman, C2C, Tokio Hotel, The Script, Years and Years, Robin Schulz, Carnival Youth, MØ y Selah Sue.

Este es un video resumen de la última ceremonia de premiación, conducida por el músico y animador inglés Jools Holland.

Durante el año pasado, Dua Lipa participó de una gran cantidad de festivales, programas de televisión y de radio, mientras sus hit singles “Last Dance”, “Hotter than Hell” y “Blow Your Mind (Mwah)” lograban una alta difusión en medios e internet.

Esta semana, se reveló el video oficial de “No Lie”, su reciente colaboración con el jamaiquino Sean Paul. ¡Dale play!

En las últimas horas, Dua Lipa compartió un clip, sin demasiada producción y con cierta intimidad, en la que improvisa junto a su guitarrista un cover del clásico “I Would Rather Go Blind” de Etta James. Escuchálo a continuación: