Drake gobierna los rankings alrededor del mundo

408

Tuvo uno de los súper hits de la segunda parte de 2015 (“Hotline Bling”) y acompañó a Rihanna para otro gran éxito de los primeros meses de 2016 (“Work”). Casi sin pausa, en abril, Drake lanzó el single “One Dance” y, semanas después, su álbum Views.  A partir de entonces, la música del rapero canadiense gobierna los rankings de ventas alrededor del mundo, sobre todo en las plazas más importantes: Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia.


En la primera de ellas, su más reciente trabajo discográfico pasó su novena semana consecutiva en la cima del chart Billboard 200, mérito que le vale ser el tercer álbum de hip-hop con mayor permanencia en el Nº1, detrás de Please Hammer Don’t Hurt ‘Em de MC Hammer (21 semanas) y To The Extreme de Vanilla Ice (16 semanas), que lo lograron a comienzos de los ’90. La última vez que un artista masculino consiguió al menos la marca registrada ahora por el canadiense fue Billy Ray Cyrus en 1992 con Some Gave All (17 semanas).

Al 9 de julio, Drake continúa al mando del Billboard Hot 100 con “One Dance” por séptima semana no consecutiva. Además, es el tema más escuchado en las radios de los Estados Unidos por segunda semana. Como última referencia, Adele había alcanzado simultáneamente el tope de las listas de discos y singles a fines del año pasado con 25 y “Hello”, respectivamente.

En el Reino Unido, la coronación de “One Dance” lleva más tiempo: 12 semanas consecutivas en el Nº 1 del Official Singles Chart. De esta manera, se acerca a las 15 semanas sin parar que estuvo Wet Wet Wet con “Love Is All Around” en 1994. No sólo eso, sino que además el rapero tiene otro hit en el podio; su track “Too Good”, en el que colabora Rihanna, se ubica en la tercera posición del ranking. En la lista de álbumes populares del país, asimismo, Views ocupa el lugar Nº8.

Respecto al chart de canciones de la ARIA (Asociación Australiana de la Industria Discográfica), “One Dance” acumuló siete semanas en el Nº 1, a la vez que el artista cosechó otro éxito en el top 5 con “Too Good”. Vale también destacar el ingreso al ranking de “Controlla”, que se convierte en el quinto single de Views en llegar al top 50.

El último álbum de la estrella del hip-hop había llegado a la cima de las ventas en Australia en mayo, si bien ahora se encuentra en la sexta ubicación (el Nº 1 le pertenece en la actualidad a los Red Hot Chili Peppers con The Getaway).

Mirá la performance de “One Dance” en Saturday Night Live el pasado 14 de mayo, episodio que condujo el propio Drake.