Dos miembros de The Strokes adelantan temas de sus bandas paralelas

175

CRX, la nueva agrupación de Nick Valensi (guitarrista de The Strokes) compartió el track “Broken Bones”, que se desprende su álbum debut New Skin, que sale a la venta este viernes 28 y del que ya conocemos el single principal “Ways To Fake It”. A diferencia de este último, el nuevo tema suena mucho más rock y con unas guitarras que nos recuerdan a los Queen of The Stone Age. ¡Claro, Josh Homme produjo el disco! Dale play acá:


Los CRX estarán de gira todo el mes de noviembre por los Estados Unidos.

Por su parte, Nikolai Fraiture, el bajista de The Strokes, dio a conocer el primer tema de su proyecto Summer Moon, cuyo álbum debut se lanzará a comienzos del año que viene. La banda también está conformada por Stephen Perkins de Jane’s Addiction, Camila Grey de Uh Huh Her y Noah Harmon de The Airborne Toxic Event. “With You Tonight”, que suena más a The Strokes que el proyecto de Valensi pero con una fresca identidad propia, tiene su video interactivo:

“El video es acerca de dos personas que llegan a casa de un baile y se topan con un mundo extraño, oculto, lleno de personajes bizarros que muestran sus poderes místicos. La RV le da un enrarecimiento donde se pierde el sentido de la realidad y se está completamente inmerso en la experiencia. Podés explorar todo para que nunca veas el mismo video dos veces”, explicó Fraiture.

Claro que estos dos músicos no son los únicos que han armado algo por fuera de The Strokes. Por eso, repasamos lo mejor de los otros tres miembros en sus respectivos proyectos.

Albert Hammond Jr.

El guitarrista es el que tiene la carrera más sólida de todos con tres álbumes de estudio y un EP en su haber. Este hermoso track pertenece a su disco debut, Yours To Keep, que acaba de cumplir una década:

Julian Casablancas

El frontman editó un disco solista en 2009 y uno junto a la banda Julian Casablancas+The Voidz en 2014. Este tema es el principal corte de difusión de su LP solista Phrazes For The Young:

Fabrizio Moretti

El baterista colaboró en varios proyectos, que incluyeron también a Devendra Banhart, pero seguramente el más recordado es Little Joy junto al brasileño Rodrigo Amarante de Los Hermanos con el que editó un solo LP:

The Strokes, según palabras del propio Valensi, se encuentran trabajando en un nuevo álbum aunque aún no hay fechas programadas de lanzamiento. Por lo pronto, esperamos que en el Lollapalooza Argentina 2017 el setlist incluya muchas “oldies”.